Connect with us

Política

Octavio Ocampo pone en marcha programa para mejorar salud visual en Tuxpan

Published

on

Enviar Por:

Con el propósito de atender a la población con problemas de la vista y de apoyar la economía familiar de quienes más lo necesitan, el diputado local Octavio Ocampo Córdova puso en marcha la Campaña de Salud Visual en el municipio de Tuxpan.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXXIV Legislatura Local dio a conocer que está campaña de salud visual se realiza en coordinación con la Fundación Red Amigos.

En ese contexto, dio a conocer que en el centro del municipio de Tuxpan, en el atrio de la iglesia, estará el módulo en el cual estarán especialistas brindando consultas gratuitas a la población, desde las 9 de la mañana y luego del diagnóstico, quienes requieran de los anteojos se les otorgarán con la graduación que necesiten en cada caso.

Octavio Ocampo expuso que estas campañas las está llevando a los distintos municipios del Distrito de Huetamo y a otras demarcaciones que le han solicitado el apoyo, al referir que la prevención y detección temprana es vital para que la población tenga una mejor calidad de vida.

Por ello, invitó a la población de Tuxpan a visitar el módulo y realizarse el examen ocular gratuito, para que los médicos pueden identificar la enfermedad de baja visión y recibir el tratamiento oportuno, y con ello, tendrán una calidad de vida mejor.

Octavio Ocampo resaltó que con esta campaña se busca apoyar a todas y todos los ciudadanos que tengan problemas de la vista, al otorgarse la consulta y aparatos;  “este programa es para apoyar a la salud de la población y también a la economía familiar”.

Asimismo dio a conocer que esta campaña también se llevará a las escuelas, con la finalidad de que los especialistas al visitar los planteles educativos puedan realizar los estudios a los menores que los padres de familia lo autoricen, y con ello, garantizar que tengan un mejor aprendizaje.

Detalló que una vez que los oftalmólogos apliquen los exámenes de la vista a la población interesada, en unos días después se harán entrega de los lentes a los beneficiados y en los casos de que se registre un problema mayor de salud, se gestionará para canalizarlos con los especialistas que necesitan.

El legislador refrendó su compromiso de velar por el bienestar de la población de su Distrito y de los municipios que le soliciten, especialmente de todas y todos los que estén en condición de vulnerabilidad.

Más leídas