Connect with us

Política

Octavio Ocampo entrega mobiliario escolar a Primarias y Secundarias de Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro. Mich. Como parte de una gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro, el Diputado Local por el Distrito de Huetamo, Octavio Ocampo Córdoba, visito varias escuelas de nivel primaria y secundaria de la zona urbana y rural, donde hizo entrega de mobiliario escolar, esto con el objetivo de que los alumnos puedan regresar próximamente a clases en mejores condiciones, sumado a una mejor implementación de las medidas sanitarias por el COVID-19, en estas actividades lo acompañaron autoridades municipales y padres de familia de las escuelas.

En entrevista, el Diputado Local por el Distrito de Huetamo, Octavio Ocampo, informó que estos apoyos que se entregaron en las diferentes instituciones educativas, corresponden a gestiones realizadas ante el Instituto de Infraestructura Educativa, al apoyo del Gobernador del Estado Silvano Aureoles que ha atendido las peticiones que se han hecho y hoy se hizo entrega del mobiliario a 5 escuelas.

Comentó que esta gira de trabajo inicio en una escuela de la tenencia de Crescencio Morales en la comunidad de La Dieta con la entrega de 25 mesa bancos, la Escuela Secundaria Técnica de la Colonia Emiliano Zapata fueron 100 butacas, Escuela Primaria de la comunidad de Camembaro, primaria de la colonia Melchor Ocampo 25 mesa bancos y finalmente la Escuela Secundaria Técnica #49 Samuel Ramos; donde se entregaron 150 butacas, que serán de mucho beneficio para los alumnos.

Dijo que estas acciones se hacen con el fin de ayudar y sumarse a mejorar la educación, siempre pensando que esta es la mejor vía para que la sociedad logre tener desarrollo, impulso, que los niños y jóvenes puedan en un futuro convertirse en mujeres y hombres que estén dedicados hacer el bien por este país, por el estado y por su municipio, por lo que esta ayuda les servirá de mucho a toda la comunidad escolar.

Expresó que recién se ha sumado a sus labores de la agenda legislativa, luego de estos meses de acatar las medidas sanitarias desde el mes de marzo, ya con la reactivación de algunas actividades, decidió empezar hacer algunos recorridos, escuchar a la gente, ya que es momento de ser solidarios con la población que se ha visto afectada por esta pandemia, tanto en su salud, como en su economía.

Por el momento, enfatizó que llego el segundo año del receso legislativo, esto permite acercarse con a gente y hacer actividades como las que se hacen en Zitácuaro, con la entrega del mobiliario escolar, finalmente pidió a la población que se sigan cuidando, que implementen las medidas sanitarias y acaten las recomendaciones de las autoridades municipales y de salud, para que se pueda romper la cadena de contagios y poder volver a una nueva normalidad.

Más leídas