Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Política

Octavio Ocampo encabeza campaña de reforestación Un Árbol por la Vida en Tuzantla

Published

on

Para emprender acciones que contribuyan a la protección de los bosques y medio ambiente, el diputado Octavio Ocampo Córdova encabezó la campaña de reforestación Un Árbol por la Vida en la tenencia El Olivo en el municipio de Tuzantla, en donde convocó a la sociedad a cerrar filas por el cuidado de los recursos naturales.

En coordinación con la Presidenta Municipal de Tuzantla, Jazmín Arroyo se sumaron a la campaña de reforestación que impulsa el ingeniero Pascual Sigala Páez, en la que cientos de familias participaron.

Convencidos de que los árboles significan vida para todos, el diputado local por el Distrito de Huetamo, resaltó el éxito de esta campaña realizada el fin de semana. “Tuvimos resultados positivos en esta jornada masiva de reforestación de árboles frutales y endémicos de la región que resisten con mayor facilidad los embates del clima de la demarcación”.

Durante la campaña de reforestación se resaltó que, la conservación de las áreas boscosas es fundamental para la salud pública, ya que los árboles captan el dióxido de carbono y emiten oxígeno, con lo que nos proveen del aire limpio que necesitamos; regulan las temperaturas ambientales, con una menor concentración de gases de efecto invernadero; retienen los suelos, con lo que se mitigan los riesgos de deslaves, y captan el agua que demandan las poblaciones y los ecosistemas.

“Heredaremos a las nuevas generaciones un mejor mundo y un Michoacán más verde, todos podemos aportar desde nuestra trincheras; como presidente municipal siempre impulsamos estas acciones y hoy como diputado lo seguiré haciendo”.

El legislador perredista dijo que en esta jornada se sumó la población de una forma comprometida y entusiasta, por lo que en coordinación con los alcaldes de su distrito y población, se continuarán implementando acciones para recuperación de los bosques y áreas verdes.

Entre palas, picos, azadón, talacho, barreta, coa, hacha o machete y respetando la distancia entre planta y planta, Octavio Ocampo daba las instrucciones a la población sobre el manejo adecuado de los árboles, además de las recomendaciones de apisonar ligeramente el suelo para que no queden espacios de aire en la cepa y el árbol tuviera exitoso crecimiento.

Octavio Ocampo consideró positivas las acciones que impulsa el ingeniero Pascual Sigala, así como el gobierno estatal y ayuntamientos, con el apoyo de los ciudadanos, para recuperar la calidad del aire y para proteger los recursos naturales y forestales.

Finalmente agradeció la participación de todas las familias de Tuzantla que se dieron cita para participar en la campaña Un Árbol por la Vida a quienes convocó a trabajar juntos por un entorno más sano y sustentable.

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: