Connect with us

Política

Octavio Ocampo convoca a cerrar filas para fortalecer a las autoridades municipales en un solo frente

Published

on

Enviar Por:

-Asiste a los informes de gobierno de varios alcaldes.

-Necasario sumar esfuerzos para ir por más presupuesto para la gente.

El fortalecimiento de los municipios y garantizar el desarrollo de los mismos, debe ser una prioridad para todos, ya que con ello se asegura el bienestar de la población, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, al asistir a los eventos de Primer Informe de Gobierno de Carácuaro, Benito Juárez, Huetamo, Jungapeo, San Lucas, Tuzantla, Morelia y Susupuato.

Tras reconocer los esfuerzos que realizan las autoridades locales, se comprometió a caminar junto a los alcaldes en la gestión de recursos, con la finalidad de lograr mayor presupuesto para obras y acciones para el siguiente ejercicio fiscal.

“Conozco plenamente las necesidades y carencias que enfrentan las autoridades municipales, y las dificultades que viven, pues me tocó vivirlo como presidente municipal, y en este año más complicado ante los recortes al presupuesto”.

Al asistir a los informes de los presidentes municipales de Carácuaro, Elisenda Garduño; de Benito Juárez, Cornelio Ríos Paniagua; Juan Luis García Conejo de Huetamo; José Lugo Rodríguez de Jungapeo; de San Lucas, Efrain Serrato Díaz; de Tuzantla, Jazmín Arroyo; de Morelia, Raúl Morón y de Susupuato, Zayra Yuritzi Olivares, reconoció su labor e hizo el compromiso de acompañarlos en las gestiones.

Octavio Ocampo manifestó “reconozco el gran esfuerzo que las autoridades realizan para sostener y atender las demandas de la sociedad, pese a los pocos recursos que a nivel federal se etiquetaron para dichas demarcaciones”.

El legislador reiteró su compromiso de acompañarlos en las gestiones ante el Congreso de la Unión y Gobierno Federal para que en el próximo paquete económico se les considere en los recursos que se etiqueten.

“El fortalecimiento de los municipios son clave para consolidar acciones que detonen el desarrollo y progreso de las y los michoacanos, ya que son las autoridades locales el primer contacto directo con los ciudadanos, ante lo que se requiere una justa y equilibrada distribución de los recursos y que se elimine barreras que impidan su crecimiento”, sostuvo el legislador por el Distrito de Huetamo.

“Hoy más que nunca es urgente que prospere y se promuevan reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para que sea mayor los recursos que se les destinan, ya que el actual esquema es injusto, pues es la federación la que se queda con la mayoría de los recursos”.

A partir de su experiencia como presidente municipal y hoy como legislador local, consideró que una de las mayores prioridades debe ser el fortalecimiento de los municipios, por lo que refirió que es necesario la suma de esfuerzos para promover su desarrollo, no sólo en lo que se refiere a mayores recursos para sus gobiernos, sino en la cristalización de políticas públicas efectivas.

Finalmente, reiteró su respaldo a las autoridades locales, para las cuales al interior de la LXXIV Legislatura Local ha promovido iniciativas en su beneficio, convencido de que el fortalecimiento a los municipios es condición necesaria para la recomposición social y crecimiento del estado y país.

Más leídas