Connect with us

Política

Octavio Ocampo con estado y municipio dan arranque de obra educativa en Nuevo Urecho

Published

on

Enviar Por:

Al refrendar que el fortalecimiento al sector educativo en Michoacán es una prioridad, el diputado local Octavio Ocampo Córdova dio arranque en coordinación con autoridades estatales y municipales de la obra de la construcción del Telebachillerato Comunitario de la localidad de Ibérica en el municipio de Nuevo Urecho.

Esta obra se cristalizará gracias a la suma de esfuerzos y por las gestiones realizadas por el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, gracias a lo que los alumnos tendrán instalaciones dignas para el desarrollo de su aprendizaje obteniendo una educación de mejor calidad.

En el evento, el legislador destacó el trabajo del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y su titular María Guadalupe Díaz y del presidente municipal de Nuevo Urecho, Dante Vieyra Díaz.

En esta primera etapa señaló el legislador que se invertirán 2 millones de pesos del programa Escuelas al Cien, en la que se realizarán dos aulas didácticas y se equiparán con mobiliario, servicios sanitarios y con diversos servicios.

Asimismo el legislador se comprometió a seguir gestionando para que las siguientes etapas se continúen construyendo y ampliar la oferta educativa, para que más jóvenes puedan continuar con su formación académica.

Sobre el presidente municipal expresó “reconozco tu labor y el sumar para hacer equipo en beneficio de la gente, eres un hombre entregado, con vocación de servir a la gente y hacer las cosas bien, de esas personas son las que necesitamos y ocupamos que estén en cargos”.

Reconoció las dificultades que hoy viven los municipios por la disminución de recursos, al dejar sin presupuesto el fondo del ramo 23, el cual es vital para que se realizaran obras y acciones en materia de infraestructura en las distintas demarcaciones.

También reconoció a la población de la localidad Ibérica, quienes donaron el terreno, el cual cuenta con todos los servicios, luz, agua, drenaje, calle pavimentada, por lo que cuando esté concluida la primer fase, se podrán poner en marcha la operación de esta institución beneficiando a las familias.

Octavio Ocampo reconoció que los “telebachilleratos comunitarios, luego tienen diversos problemas porque no se les etiquetan los recursos que se requieren, cuando es este sistema educativo muy noble que es un subsistema y vital para que muchos jóvenes puedan continuar con su formación”.

Tras destacar el compromiso de las autoridades del IIFEEM, así como el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para acercar los servicios educativos hasta las comunidades alejadas, reiteró su compromiso de seguir apoyando en las gestiones para fortalecer los telebachilleratos comunitarios.

“Quiero reconocer al Gobernador, el cual ha hecho un gran esfuerzo de atender la necesidades que se tienen en los diversos municipios y comunidades de Michoacán, pese a no tener los recursos suficientes, se han realizado esfuerzos extraordinarios”.

Asimismo reconoció la labor de las y los maestros, que día a día dan lo mejor de sí para brindar atención de calidad a las y los michoacanos, y convocó a los habitantes de la localidad a sumar esfuerzos con las autoridades para ir juntos por mayores apoyos para este sector, clave y pilar fundamental de una sociedad con prosperidad.

Más leídas