Connect with us

Política

Octavio Ocampo apadrina a niñas y niños de Tuxpan y Jungapeo

Published

on

Enviar Por:

Al apadrinar a niñas y niños de Tuxpan y Jungapeo, el diputado Octavio Ocampo Córdova se pronunció por potenciar las capacidades de los menores y garantizar una formación integral para todas y todos.

Al asistir como padrino de generación de 58 pequeños que concluyeron su educación inicial, el diputado local manifestó su compromiso de seguir impulsando propuestas en pro de la defensa de los derechos de las niñas y niños.

Ante padres de familia, docentes, autoridades locales y menores, resaltó que la educación inicial es la base de aprendizaje de los menores y la oportunidad de incidir en la construcción armónica de una mejor sociedad y un mejor presente para ellos.

Por lo anterior, refrendó su compromiso de apoyarlos, al igual que a los 66 pequeñitos que apadrinó en el municipio de Jungapeo, además de reconocer la labor de sus padres y docentes en su formación. 

Agradeció a tanto a los padres de familia y docentes de Tuxpan y Jungapeo, que lo invitaran como padrino de las generaciones de los menores que hoy concluyeron esta etapa y les pidió cerrar filas para garantizarles un mejor entorno. 

En ambos lugares, dio a conocer que con el fin de potenciar las capacidades de los niños a partir del nacimiento, presentó ante el Pleno del Congreso la iniciativa de Ley de Educación Inicial Inclusiva.

El integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, señaló que la Educación Inicial es el nivel educativo responsable de brindar a los bebés y los niños menores de tres años de edad atención profesional, sistemática, organizada y fundamentada, así como orientación a los padres de familia y adultos que interactúan con ellos.

Octavio Ocampo dijo que en esa etapa del ser humano, es el momento para adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y destrezas, para formar valores, y establecer formas de convivencia sana y pacífica. 

“La Educación Inicial es enseñar a los niños a respetar y amar la naturaleza y su entorno, es apoyarlos para que desarrollen conciencia de sí mismos y del lugar que ocupan en el núcleo familiar y social, fortaleciendo su autoestima para alcanzar madurez y autonomía en pos del un buen desarrollo en todos los ámbitos de su vida”.

El legislador apuntó que la iniciativa apela al bien común para el mejoramiento de la sociedad michoacana y cuidando el derecho de nuestras niños y niños a una educación integral, por ello, en la misma se establece que se garantice la calidad de la Educación Inicial de manera que los materiales y métodos educativos, la organización escolar, la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes y los directivos garanticen el máximo logro de aprendizaje de los educandos.

La educación inicial debe comprender los sistemas de influencias educativas estructuradas, elaboradas, organizadas y dirigidas para la consecución de los logros del desarrollo de los niños y niñas desde los cuarenta y cinco días de nacimiento hasta su ingreso a la educación preescolar, en la que autoridades y padres de familia o tutores tienen amplia participación.

Más leídas