Connect with us

Política

Niega Silvia Estrada separación de la fracción del PRD

Published

on

Enviar Por:

La diputada Silvia Estrada Esquivel negó enfáticamente que se haya renunciado al Grupo Parlamentario del PRD y acuso que “es tendenciosa y de mala fe” dicha información.

“Hay total consistencia en mis principios partidistas y en mis responsabilidades como diputada, y fiel a ellos, solo hice uso de mis derechos que establece la Ley Orgánica del Congreso en cuanto solicitar a la Administración de Finanzas del H. Congreso, me asignara directamente los recursos financieros a que tengo derecho con la finalidad de responder de manera práctica y con prontitud a las gestiones y trámites que me exigen mis actividades como legisladora”, precisó la titular de la Comisión del Migrante. 

Sostuvo que “hay mala fe y un manejo tendencioso” en la interpretación del documento en el que solicitó dicho trámite puesto que en ninguna parte del texto se señala “mi supuesta renuncia a la fracción parlamentaria de mi partido”, recalcó la legisladora del sol azteca en la LXXII Legislatura.

Aclaró que la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, establece que si un diputado desea separarse del Grupo parlamentario, deberá comunicarlo al Coordinador del mismo para que este lo haga del conocimiento de la Mesa Directiva, cosa que no ha sucedido, ya que jamás ha presentado una renuncia.

Por otra parte, aclaró que las ocasiones en que ha faltado a las reuniones de GPPRD, están debidamente justificadas puesto que las mismas han ocurrido cuando se ha encontrado realizando trabajos propios de su comisión o bien en recorridos en su distrito.

Silvia Estrada lamentó que estas cuestiones se estén utilizando para generar confusión entre la sociedad y entre la militancia de su partido. “Al no existir elementos serios para estas versiones, me lleva a sostener que hay la tendencia deliberada a generar más conflictos al interior del partido al que orgullosamente pertenezco y a cuyos principios me debo con transparente responsabilidad”

“No voy a especular sobre quien o quienes tengan el interés de distraer la atención de cuestiones más importantes, pero estos ataques podrían tener relación con el problema actual que aqueja al municipio de Lázaro Cárdenas a cuyo Distrito represento y que está en la urgencia de que se designe un presidente municipal sustituto, pero advierto que en este caso en particular, me sostengo en respetar  los acuerdos tomados libremente y por unanimidad del órgano de gobierno del municipio del que soy originaria y a cuyo Distrito represento y por esta misma razón me preocupa su estabilidad social y la imagen del partido al que orgullosamente pertenezco ”, remarcó Estrada Esquivel.

Sobre el caso del municipio porteño, la legisladora perredista precisó que además de la unanimidad del cabildo en apoyo del síndico Manuel Barreras para que sea designado alcalde sustituto, dio a conocer que seis diputados locales de su fracción hicieron el mismo pronunciamiento mediante de entrega de un oficio a la comisión de Gobernación, dijo por último la legisladora.

Más leídas