Connect with us

Política

NECESARIO GARANTIZAR AUTONOMÍA Y SOLIDEZ EN LA CEDH: JAVI PAREDES

Published

on

Enviar Por:

NECESARIO GARANTIZAR AUTONOMÍA Y SOLIDEZ EN LA CEDH: JAVI PAREDES

Morelia, Mich., 14 diciembre del 2019.- El Diputado Independiente Javier Paredes Andrade, aseguró que los integrantes de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Justicia, trabajan cuidadosamente en la elección del próximo ombudsperson, para garantizar la defensa de las garantías individuales de cada uno de los michoacanos.

El representante popular dejó en claro que más allá de intereses partidistas, los tiempos actuales demandan un perfil de garantizada probidad, pero además con la suficiente capacidad de defender a los ciudadanos de a pie, que constantemente son los receptores de las consecuencias de las luchas entre la delincuencia y la revictimización por parte de las instituciones.

Paredes Andrade aseguró que la defensa de los derechos humanos es vital para una sociedad, que pueda convivir sanamente, sin prejuicios, filias y fobias y respetando la individualidad de cada ser, por ello consideró que es “menester que el Congreso del Estado, garantice un perfil alejado de intereses político partidistas y con la suficiente entereza para no someterse al resto de los poderes”.

Celebró que las Comisiones Unidas hayan trabajado exhaustivamente en la selección de la terna que se presentará en el pleno, para que los 40 legisladores puedan analizar su voto y definir al próximo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Sin embargo, recalcó que permanecerán vigilantes del actuar del próximo ombudsperson, para que no decepcione a los ciudadanos y coadyuve en una real defensa de los michoacanos.

Más leídas