Connect with us

Política

Necesarias medidas de fondo que permitan la preservación de la democracia en México: Antonio Soto

Published

on

Enviar Por:

Frente al escandaloso deterioro del quehacer público emanado del Gobierno de la República y frente a los dramáticos desequilibrios económicos y sociales que atentan contra el bien común por la errática toma de decisiones, son necesarias medidas de fondo que permitan la preservación de la democracia en México, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador recalcó que en México se tiene un gobierno autoritario que persigue y descalifica no sólo a sus opositores, sino a todo aquel que en el ejercicio de sus libertades realiza algún tipo de crítica sobre la labor gubernamental.

“Tenemos un Ejecutivo Federal que no sabe convivir en la pluralidad democrática; y que ha violado sistemáticamente entre otras, las garantías de libertad de expresión y seguridad para ejercer un periodismo crítico y sin miedo”.

Consideró que hoy más que nunca, se está consolidando en México y estados como Michoacán, la convicción de que nuestro país no precisa de visiones unipersonales que actúen a capricho, sino de un proyecto político que aglutine ideas y visiones para generar propuestas y acciones afirmativas para el desarrollo estatal.

Recalcó que en México se precisa un viraje de timón ya que la ruta que se ha venido trazando desde el Gobierno Federal ha colapsado estados y municipios y al propio país en su conjunto, en donde las debilidades institucionales se han venido acrecentando de tal forma que el Gobierno de la República, ha optado por dinamitar al Estado Mexicano con la desaparición de dependencias, la supresión de fideicomisos, el recorte a rajatabla de programas y recursos públicos.

“Debemos actuar de manera unida para frenar el acelerado deterioro de la vida nacional, que ha generado el Gobierno de la llamada Cuarta transformación, y atender de manera real y eficaz los reclamos ciudadanos”, subrayó.

Más leídas