Connect with us

Política

Municipios deben ser agentes del desarrollo regional, urge fortalecerlos: Octavio Ocampo

Published

on

-Recalcó la necesidad de una reforma en el país que le otorgue al municipio un presupuesto especial para el desarrollo regional

Los municipios deben ser agentes del desarrollo regional, por lo que se precisa su fortalecimiento desde la visión de una economía democrática que les reconozca el valor y la preponderancia que tienen en la tarea pública nacional, recalcó el diputado Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado por el distrito de Huetamo remarcó la necesidad de una reforma en el país que le otorgue al municipio un presupuesto especial para el desarrollo regional, y la reorganización de sus sistemas recaudatorios.

“Hoy más que nunca resulta urgente una reforma fiscal, en donde los municipios tengan la posibilidad de fortalecer sus ingresos y con ello sus capacidades, de modo que las empresas que se encuentren en sus territorios puedan contribuir al desarrollo de la infraestructura económica necesaria”.

El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática puntualizó la importancia de que cada municipio o conjunto de municipios integren regiones productivas de bienes y servicios que sus condiciones naturales y culturales les permitan.

Recordó que el objetivo de cualquier modelo económico debe ser garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas con los recursos disponibles, por lo que desde el Legislativo federal se deben crear y mantener condiciones legales e Instituciones fuertes para desarrollar empresas, profesiones, oficios, y facilitar el acceso de los agentes económicos a los respectivos mercados.

Octavio Ocampo subrayó que el Estado Mexicano debe dar certeza jurídica a la propiedad y seguridad para la libre confluencia de los factores económicos, pues de ello dependerá la posibilidad de detonar desde los municipios el potencial para el desarrollo nacional.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: