Connect with us

Política

Morenistas piden transparencia en la designación de candidaturas de Morena-PT

Published

on

Enviar Por:

Morenistas fijan posicionamiento respecto a designación de candidaturas Morena-PT en Zitácuaro

Zitácuaro. Mich. En conferencia de prensa, integrantes de Morena y aspirantes a la presidencia municipal, diputación federal y local, por los distritos 03 y 13, respectivamente, fijaron un posicionamiento respecto a la designación de dichas candidaturas, dadas q conocer hace pocos días, a través de un listado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Manifestó Elvia Sánchez Jiménez, Delegada Distrital de Morena en la región oriente, que para poder ser candidatos se tienen que acatar varios artículos que plantean como deben ser los perfiles, aunque si hay candidaturas externas, estás deben de ser de personas comprometidas moralmente, eso es lo que prepondera en los estatutos, en este proceso que se está viviendo, convocatorias hubo varias.

Indicó que decidieron hacer este posicionamiento, porque no hay transparencia en las listas que han salido de candidatos para la presidencia municipal, son 28 los municipios importantes del estado en los que iban a elegir a su candidato por medio de una consulta, porque hay muchos perfiles que se registraron, la elección debía ser por encuestas, las cuales nunca se les dió a conocer el proceso, ni el criterio de como se efectuaron.

Apuntó que no hubo consensos, por ello es que quieren transparencia e información de este proceso, por lo que se entiende que las cosas no se están haciendo de la manera correcta, al respecto aspirantes de cada uno de los cargos, están buscando que este proceso sea de trabajo conjunto con el respeto a todos los participantes y a los estatutos de Morena.

Dijeron estar interesados en seguir construyendo el proyecto de Morena, para bien de los zitacuarenses, defendiendo este movimiento del Presidente de la República, seguir trabajando en unidad, pero desde la construcción plena del bien común.

Por su parte, Rafael Ávila, expresó que el pocisionamiento, se deriva del método en que se resolvieron aparentemente las candidaturas a la diputación federal, local y presidencia municipal, quieren que se informe de que manera se dio este proceso, cómo se decidió y en qué momento en la dirigencia nacional, que quede claridad de que es lo que harán a raíz de estás desiciones cupulares en Morena.

Añadió que se asignaron candidaturas, para personas que no tenían el perfil, por lo que van a impugnar estás definiciones del consejo, Morena no ha dado un posicionamiento oficial aún sobre estas candidaturas, por lo que se luchará por todos los medios legales, para que sean verdaderos morenitas quienes los representen en la próxima jornada electoral.

Enfatizó que no están de acuerdo en que el proceso no haya sido transparente, respecto a la elección de los perfiles para candidatos a la presidencia y diputación local, ante ello hacen el llamado a la comisión nacional de elecciones para que haya transparencia en la definición de los candidatos.

Más leídas