Connect with us

Política

Michoacán una potencia turística: Toño García

Published

on

Enviar Por:

Ciudad de México.- Michoacán mostró la riqueza y la grandeza que lo convierten en potencia turística en el Senado de la República.

Toño García, como presidente de la Comisión de Turismo y anfitrión de la Semana de Michoacán de Ocampo en el Senado de la República, resaltó el conjunto de riquezas culturales, gastronómicas, económicas, pero sobre todo con calidad humana.

A la inauguración de la muestra acudió toda la mesa directiva, encabezada por Martí Batres Guadarrama, así como el coordinador de la banda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera.

Toño García apoyado por la titular de la Secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López y flanqueado por senadoras y senadores de todos los partidos políticos, felicitó a los expositores y operadores por mejorar la oferta turística en la entidad.

“Nos esforzamos día a día por mejorar nuestros atractivos turísticos y en mostrar en cada ciudad, en cada artesanía, en cada platillo típico y en cada saludo, la riqueza y fraternidad de Michoacán de Ocampo”.

Asimismo destacó que en 2017, se recibieron 8 millones 470 mil turistas y visitantes, que dejaron una derrama económica de 10 mil 548 millones de pesos, en los 113 municipios que integran el estado y que tienen un atractivo especial que ofrecer.

Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo, destacó el potencial de la entidad y el trabajo legislativo que hacen las y los senadores para crear el marco legal con el que se desarrolla este sector en el ámbito nacional.

Claudia Chávez López, titular de la Secretaría de Turismo en Michoacán destacó las seis distinciones patrimonio de la humanidad, así como la historia y tradiciones que las acompañan.

Más leídas