Connect with us

Política

Michoacán rebasó las firmas requeridas para consulta ciudadana: FCT

Published

on

Enviar Por:

Michoacán rebasó las firmas requeridas para consulta ciudadana: FCT

Morelia, Michoacán a 17 de enero del 2022.- Michoacán ya rebasó las firmas requeridas por las autoridades electorales para realizar la consulta ciudadana de revocación de mandato y se continúan revisando las 305 mil que entregó la entidad, informó Fidel Calderón Torreblanca.


Hasta este lunes ya van 21 estados que rebasan el 100 por ciento de lo requerido y se sumaron Michoacán y Sonora, detalló el líder morenista.
El diputado local por Morena destacó que en todo el país avanza el cómputo por el Instituto Nacional Electoral (INE) de las firmas en aplicación móvil y formatos físicos para apoyar el ejercicio de revocación de mandato.


Explicó que en el avance del domingo por la noche se tiene un cómputo a nivel nacional del 99.40 por ciento del mínimo requerido de firmas.
Para Michoacán se solicitaba el 3 por ciento del padrón electoral que significa un total de 105,584 firmas, teniendo validada hasta esta fecha 151 mil 593 lo que representa el 143.58% del requerido.


Entre los requisitos para llevar a cabo la consulta ciudadana es contar con al menos el 3 por ciento del electorado, lo que representa un universo de 2,7 millones de ciudadanos en al menos 17 entidades.


Calderón Torreblanca ratificó su postura de que el ejercicio ciudadano se realizará con o sin el INE, “los ciudadanos cada vez están más interesados en participar, en ejercer sus derechos y si es necesario ellos integrarán las mesas receptoras del voto”.


El ex secretario de Gobierno detalló que el árbitro electoral “a pesar que cuenta con los recursos suficientes para realizar el ejercicio democrático ha intentado una y otra vez torpedearlo. No obstante cada día se consolida más la consulta ciudadana”.

A nivel nacional:

Total de firmas revisadas: 7,046,282
Firmas aprobadas (físicas y app): 2,741,685= 99.40% del mínimo requerido de firmas.
Firmas para llegar al mínimo del 3%: 16,542

Fuente: INE

Más leídas