Connect with us

Política

Michoacán muestra un rostro de seguridad y estado de derecho: PRD

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.-El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció a favor de seguir fomentando acciones conjuntas entre sociedad y gobierno para alcanzar la pacificación en Michoacán.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, Antonio Soto Sánchez, subrayó que en Michoacán, -un gobierno emanado del PRD-, hay avances importantes en la materia, sin embargo, aún persisten desafíos en los que se requiere de un trabajo coordinado.

El dirigente partidista reflexionó que se han reducido los índices delictivos y en los últimos tres años ha dejado de ser catalogado como de los más inseguros, esto como resultado de la estrategia que ha implementado el gobierno del estado en coordinación con la Federación y Municipios.

Soto Sánchez expresó: “Debemos reconocer que hay avances, hoy Michoacán es otro en comparación de años atrás cuando la gente no podía salir a la calle, cuando se limitaba la actividad económica y el estado parecía no tener orden. No podemos decir que todo está resuelto, pero sí estamos mostrando al mundo otro rostro”.

El Diputado Local por el PRD, refirió que ciertamente algunas zonas de la entidad requieren de una mayor atención y en ese sentido se solidarizó con el llamado que hizo recientemente el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, para generar condiciones de paz en esta región.

Soto Sánchez mencionó que con el absoluto respeto a la separación de la Iglesia y el Estado, el Gobierno de Michoacán está atendiendo el tema, con el objetivo de garantizar la tranquilidad.

Para finalizar, el político michoacano recordó que las diversas regiones de Michoacán: Morelia, Lacustre, Meseta Purépecha, Oriente, Occidente y Costa, son seguras, cuentan con servicios e infraestructura, y ofrecen al visitante atractivos turísticos, actividades culturales y recreativas.

Más leídas