Connect with us

Política

Mi campaña estará basada en las propuestas y el debate de las ideas: Octavio Ocampo

Compartir con:

Ocampo Córdova señaló que los compromisos que adquiere a partir de este momento son para poder frenar aquellas desiciones que han lacerado la salud, la economía, la educación, a las mujeres, a los jóvenes, y particularmente, a los municipios. Porque Unidos es posible triunfar para alcanzar un beneficio para todos los ciudadanos del distrito.

Zitácuaro, Mich., a 04 de abril de 2021. Con un minuto de silencio por el luto que ha causado el fallecimiento de miles de mexicanas y mexicanos a causa del COVID – 19, Octavio Ocampo Córdova, candidato a diputado federal de la alianza Va por México en el Distrito 03, inició campaña acompañado de liderazgos, referentes sociales y dirigentes partidistas de los municipios que integran la demarcación electoral.

En un emotivo mensaje reiteró que su campaña estará basada en las propuestas, en el debate de las ideas, porque las mexicanas y los mexicanos hoy exigen menos división. Que los ciudadanos sepan que esta alianza es para que cuenten con una voz aliada en los diversos cargos de elección popular que se votarán el 6 de junio.

Ocampo Córdova señaló que los compromisos que adquiere a partir de este momento son para poder frenar aquellas desiciones que han lacerado la salud, la economía, la educación, a las mujeres, a los jóvenes, y particularmente, a los municipios. Porque Unidos es posible triunfar para alcanzar un beneficio para todos los ciudadanos del distrito.

Abundó en el interés de mejorar las condiciones de salud de los mexicanos, por lo que propondrá que el 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) sea destinado a este rubro y así sea posible acceder a servicios de salud de calidad.

Octavio Ocampo sentenció que quienes atenten contra el medio ambiente deben pagar por ello, pues refirió que la falta de agua hoy es una realidad; y puntualizó que no se trata de imponer una carga a tributaria a todos los ciudadanos, sino de que sean los responsables del daño quienes lo paguen.

Además, en materia de educación, señaló que es necesario que el Estado mexicano garantice por todos los medios el acceso a internet para niñas, niños y jóvenes, por lo que propondrá las reformas necesarias para que este derecho quede establecido en el marco legal.

En materia de atención al campo, anunció que buscará el retorno o la creación de programas de subsidio a la producción agrícola, particularmente para aprovechar el potencial de regiones como el oriente y la tierra caliente de Michoacán. Señaló que se revisarán las leyes sobre el financiamiento rural y la protección de los derechos de los campesinos.

Octavio Ocampo refrendó su compromiso como aliado de las mujeres como lo hizo con resultados en cargos anteriores, por lo que llevará una agenda en materia de atención la violencia hacia las mujeres, con iniciativas para sancionar con mayor severidad cualquier tipo de violencia.

Culminó con su agenda legislativa abordando el tema social, en el que dijo que impulsará una reforma a la Constitución federal y las leyes secundarias para crear el ingreso mínimo para garantizar a las familias mexicanas el acceso a derechos fundamentales como la alimentación y la salud.

Antecedieron en el uso del micrófono, el representante del candidato a gobernador del estado, Carlos Herrera Tello, el delegado de estructuras territoriales, Francisco Mora Ciprés; Ricardo Garduño Moscosa, dirigente municipal del PAN; así como su par del PRI, Carlos Arriaga Flores y del PRD, Eduardo Vázquez Saavedra.

Compartir con:

Más leídas