Connect with us

Política

México no debe arrodillarse ante Estados Unidos: Antonio Soto

Published

on

Enviar Por:

Morelia Michoacán,.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, señaló que la Guardia Nacional no debe ser utilizada para frenar migración en la frontera Sur de México.

El Diputado Local expresó que en este asunto bilateral entre México y Estados Unidos, se deben asumir posturas que no violenten los derechos humanos de los migrantes, que van en busca de mejores oportunidades.

Subrayó que se tiene que actuar con unidad, con una visión de Estado de un líder, de un estadista, que no polarice y que no divida.

El dirigente del PRD, afirmó que la política exterior de México no es distinta a la que ejercían los anteriores gobiernos: es de subordinación, pues ante un tweet de Donald Trump, México se arrodilló ante Estados Unidos.

Soto Sánchez sostuvo que México no debe adoptar postura de sumisión y tampoco debe arrodillarse, por el contrario, debe actuar con dignidad.

El político michoacano dijo que literalmente México está siendo el muro de Estados Unidos, porque con el apoyo de 6 mil elementos de la Guardia Nacional está “deteniendo” la migración de los hermanos Centroamericanos.

“Es indignante que como mexicanos pidamos apertura en la frontera Norte, pero que nosotros estemos cerrando la parte Sur del país y que la Guardia Nacional en lugar de estar combatiendo la delincuencia organizada frene a los migrantes”, expresó Soto Sánchez.

El legislador michoacano consideró que México únicamente obtuvo una tregua de 45 días, tiempo en el que deberá contener la migración en la frontera Sur y contener además a quienes ya están en la parte norte, queriendo cruzar a Estados Unidos.

Más leídas