Connect with us

Política

México cuenta con una juventud crítica y propositiva: Octavio Ocampo

Published

on

Enviar Por:

México cuenta con una juventud crítica y propositiva: Octavio Ocampo

Zitácuaro, Mich., a 24 de marzo de 2021. Octavio Ocampo Córdova recuerda que su paso por una preparatoria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) marcó sus inquietudes políticas a temprana edad y a algunos años de distancia indica que hoy Mexico cuenta con una juventud crítica y propositiva.

Se formó con profesores que habían participado en movimientos sociales y señala que la lectura de libros como “El Capital” de Marx o “El origen de la vida” de Oparin lo llevaron a tener una visión crítica y reflexiva sobre lo que sucedía en su entorno, por lo que buscó formas de incorporar a la política.

A los 21 años apareció por primera vez en una boleta electoral como candidato suplente a la diputación local. El resto es historia, ocupando diversos cargos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), después presidente municipal de su natal Tuzantla y recientemente, diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Hoy ve a una juventud crítica y propositiva en México, con ansias de participar de diferentes formas en la vida pública. Muestra de ello es que han encabezado movimientos sociales en los últimos años, puntualiza. Octavio Ocampo reconoce que ha sido fundamental el acceso a la información que tienen a través de las plataformas digitales, algo que hace poco más de 15 años era impensable.

Es importante decirle a los jóvenes que sí es posible incidir en la vida social del país, que requiere de trabajo, como en cualquier actividad, explicó. “Sin duda una de mis mayores satisfacciones, desde la política, es poder ayudar a jóvenes a cumplir sus sueños, como algún día alguien me ayudó a lograr los propios” concluyó el legislador con licencia.

Más leídas