Connect with us

Política

México carece de una política financiera certera y eficiente: Octavio Ocampo

Published

on

Enviar Por:

México carece de una política financiera certera y eficiente, a tal punto que las estimaciones hechas por los especialistas muestran un fuerte decremento en el crecimiento económico previsto para este 2019, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública refirió que el pesimismo sobre el rumbo de la economía, va en aumento en la medida en que transcurren los meses de la administración federal en turno, y como ejemplo refirió que mientras en febrero de 2018 las perspectivas de crecimiento eran del 2.26 por ciento, para febrero de este 2019 sólo llegaron a 1.56 por ciento, y hoy se ubican en un 1.13 por ciento.

“Es evidente que esta administración Federal no ha dado certeza para el crecimiento, porque no hay que olvidar que la inversión productiva es motor de desarrollo y de crecimiento, pues permite la generación de empleos formales, situación que hasta el momento no ocurre en el país”.

El diputado por el Distrito de Huetamo señaló que la apuesta de la federación en materia de inversión para el desarrollo, se concentra sólo en un puñado de entidades federativas, desprotegiendo a la mayoría y dejando a la deriva grandes proyectos y esfuerzo de crecimiento como el de las zonas económicas especiales.

Por eso, consideró urgente generar confianza y certeza jurídica para la inversión en México, lo que -enfatizó- vendrá a mejorar la seguridad y generar un círculo virtuoso para el desarrollo nacional.

“Ya en 2018 se había presentado una desaceleración en el crecimiento de México, y hoy vemos que no sólo no se ha corregido el camino sino que se ha profundizado, a tal punto que se habla de una recesión económica aunque en baja escala”.

Finalmente, Octavio Ocampo dijo que es momento para rectificar el camino, asumir con altura de miras las observaciones que se han venido realizando en torno a las necesidades de crecimiento nacional, y atender puntualmente aquellos aspectos que permitan certeza en la inversión, pues de lo contrario, nos encaminamos a una espiral vertiginosa que será difícil remontar.

Más leídas