Connect with us

Política

Mary Carmen Bernal podría no participar en elecciones extraordinarias

Published

on

Enviar Por:

* De convocarse a elecciones extraordinarias a la diputación federal por el Distrito03 con sede en Zitácuaro, la ex candidata Mary Carmen Bernal Martínez, no podrá participar en la contienda.

Zitácuaro Michoacán. De confirmarse resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la resolución de la nulidad de la elección a diputado federal en el distrito 03 con sede en Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez quedaría sin la posibilidad de participar como candidata por la alianza PT-Morena-PVEM en las elecciones extraordinarias.

El delegado estatal de INE en Michoacán David Alejandro Delgado Arroyo, señaló que de acuerdo a lo señalado en el Último párrafo del artículo 41 constitucional, no podrá participar la persona sancionada en caso de nulidad de la elección.

Por lo que la coalición tiene 3 días contados a partir de hoy para presentar un recurso de reconsideración ante la Sala Regional de Toluca, de dicho tribunal.

Una vez presentado este recurso, el Tribunal deberá resolver a más tardar el 19 de agosto. De esta esta manera, si el Tribunal ratifica el fallo de nulidad de la elección y el llamado al IEM para convocar a elecciones extraordinarias, la ex candidata Mary Carmen Bernal Martínez, no podrá participar en la nueva contienda, por lo que los partidos deberán presentar a nuevo candidato.

Más leídas