Connect with us

Política

Mary Carmen Bernal hace una invitación a participar en las audiencias publicas para la reforma educativa

Published

on

A partir del lunes 28 de enero de 2019, se iniciaron las reuniones de trabajo en la cámara de diputados con el secretario de Educación Pública, Mtro. Esteban Moctezuma Barragán, para encaminar los diálogos y acuerdos en torno a la modificación de la mal llamada reforma educativa.

El licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, atendiendo el compromiso de mejorar de manera integral la realidad educativa en nuestro país, turna al congreso de la nación el  debate y análisis de las modificaciones que han de dar rumbo a un nuevo proceso educativo, acorde con las necesidades y las demandas de todos los actores que confluyen en el ámbito educativo de nuestro México.

En el afán de adaptar correctamente estas transformaciones, es vital escuchar las voces de los maestros, alumnos, padres de familia, sindicatos, organizaciones nacionales e internacionales, para entender sus necesidades y coadyuvar a alcanzar la calidad educativa que todos anhelamos. 

Por lo anterior la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez, hace extensiva la invitación a la  sociedad en general y a los interesados en este proceso, a que participen en las audiencias públicas que se llevarán a cabo en el congreso de la nación, en las siguientes fechas:

 b)  miércoles 6 de febrero de 2019. Audiencia Pública: Docentes y representantes sindicales. c) viernes 8 de febrero de 2019. Audiencia Pública: Especialistas en el tema y académicos. d) Sábado 9 de Febrero 2019 Audiencia Pública: Escuelas Normales y Educación Superior e) Lunes 11 de febrero de 2019 Audiencia Pública: Diputadas y Diputados locales y federales, Senadoras y Senadores de la   República. f) miércoles 13 de febrero de 2019 Audiencia Pública: organizaciones de la sociedad civil y organismos nacionales e internacionales del ámbito educativo. g) viernes 15 de febrero de 2019​Audiencia Pública: Asociaciones de Padres, Madres de Familia y alumnos de diferentes tipos y niveles educativos.

h) Sábado 16 de febrero de 2019 ​Audiencia Pública: Organismos educativos públicos (INEE),   autoridades educativas federales y estatales.    Mismas que darán inicio a las 11:00 horas  y Concluirán a las 16:30 horas.   Los interesados en asistir a las audiencias públicas y/o participar en ellas, entregarán la solicitud correspondiente, misma que estará disponible en la página de internet:  https://diputadoscomeducac.wixsite.com/reformaeducacion, entre el 28 de enero y el 1 de febrero, el cupo será limitado, sujeto al aforo de las salas y a los protocolos obligatorios de seguridad y protección civil. Para fortalecer el Parlamento Abierto se crea una página de Internet para recibir comentarios y propuestas sobre la Iniciativa, el periodo para recibir dichos comentarios y propuestas, será entre el28   de enero y el 15 de febrero de 2019, a través de la página: https://diputadoscomeducac.wixsite.com/reformaeducacion​ . 

El grupo de trabajo de la Comisión de Educación denominado “​Para la atención, orientación y  canalización de las gestiones presentadas por la ciudadanía en asuntos que sean materia de competencia de la Comisión”, se encargará de recopilar y sistematizar todas las propuestas y              comentarios que se hagan llegar.  

Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: