Connect with us

Política

Lupillo Aguilera demanda a la federación que se garantice abasto de medicamentos y tratamientos a pacientes con cáncer

Published

on

Enviar Por:

Lupillo Aguilera demanda a la federación que se garantice abasto de medicamentos y tratamientos a pacientes con cáncer

• Respalda GPPRD manifestación de padres de familia

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de la Unión, respalda las acciones de las y los padres de familia en el país, en demanda de que se garanticen los medicamentos y tratamientos a las y los niños con cáncer, subrayó el vicecoordinador José Guadalupe Aguilera Rojas.

En ese sentido, señaló que se respalda la marcha realizada este día para exigir el abasto de medicamentos y garantizar las quimioterapias a quienes lo necesitan, ya que es alarmante que, pese a la exigencia de miles de niñas, niños y mujeres estén sufriendo la indiferencia de las autoridades y muriendo.

“En esta marcha se ha denunciado que en un año 2 mil 190 menores perdieron la vida por la detección tardía de la enfermedad, la falta de medicamentos y tratamientos, lo cual es condenable y como Grupo Parlamentario exigimos respuesta de las autoridades”.

Lupillo Aguilera llamó a atender en lo inmediato este problema, ya que lo que está en juego es la vida de miles de pacientes, por lo que es positivo que los padres de familia se organicen y demanden sus derechos.

“Resulta preocupante que para la Consulta sí exista dinero y condiciones y para el tratamiento de miles de pacientes no, por lo que no se puede ser indiferente a lo que están viviendo familias en nuestro país”.

Reprobó que en el país las políticas federales abandonen a miles de niñas y niños con cáncer, por ello, manifestó su respaldo a las acciones emprendidas por los padres de familia, quienes salieron a las calles a manifestarse.

Las estadísticas de que cada 4 horas muere un menor con cáncer es alarmante, más aún cuando en muchos casos se ha denunciado que la falta de tratamientos es lo que está poniendo en riesgo la vida de los pacientes.

“Como padre de familia y legislador me solidarizo con las y los padres de familia y sociedad que hoy salió a las calles a exigir a la federación, no puede seguir existiendo esta negligencia e impunidad, el derecho a la salud debe estar garantizado en nuestro país, no deben existir más muertes por falta de medicamentos y tratamientos”.

Desde el Congreso de la Unión señaló que el Grupo Parlamentario del PRD exigirá nuevamente al Gobierno Federal abastecer y otorgar sus medicamentos oncológicos que tanto se demandan en el país.

Más leídas