Connect with us

Política

Llama nuevamente Silvano a desarrollar padrón de jóvenes en Michoacán

Published

on

Enviar Por:

México, D.F. a 04 de marzo de 2014.- Nuevamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, llamó al gobierno federal a tomar medidas urgentes sobre la situación que acontece en varios municipios del estado de Michoacán, principalmente en la zona de Tierra Caliente, para alcanzar la paz, generar estabilidad y desarrollo en la entidad.

El legislador michoacano recalcó que es urgente que la Secretaría de Desarrollo Social inicie un padrón de jóvenes en los diversos municipios del estado, a fin de ofrecerles alternativas de desarrollo, empleo y educación, con el objetivo de evitar que sigan siendo presa de los grupos criminales.

Comentó además, que en la reunión a la cual asistió como invitado, del Consejo General de Autodefensas, se le informó que existen más de 5 mil huérfanos, 400 mujeres viudas y muchas víctimas a quienes se les ha “levantado”, secuestrado o asesinado algún familiar, sobre todo mujeres.

Silvano Aureoles, señaló también que los líderes de las Autodefensas le plantearon la necesidad de que haya una intervención inmediata de la unidad de inteligencia financiera, en virtud de que se presume que hay muchos negocios que crecieron al amparo del dinero procedente del crimen organizado, “ahí contaron historias dramáticas, algunas mujeres que están encargadas de guarderías donde hay niñas y niños huérfanos de dos años, tres años, algunas niñas de esa edad violadas, que es una cosa muy, muy dolorosa y que no hay manera, no hay quien las esté atendiendo, están con algún familiar, pues viven en el abandono”, lamentó.

Por ello, insistió en su petición para que el Gobierno, con los bienes que le ha ido incautando a estos grupos criminales, se rematen y con ese recurso, construir un fideicomiso que pueda indemnizar a las víctimas de estos grupos, quienes les han quitado todo.

Señaló que es necesario estabilizar la economía, “porque los comercios están cerrados, incluso el corte de limón y la toronja, que era la actividad principal se vio severamente mermada. Hay problemas severos de desempleo, desocupación y de inactividad económica”, comentó.

Aureoles Conejo comentó que si bien la estrategia implementada por el Gobierno federal va avanzando, urge atender las demandas sociales, reactivar la economía, generar empleo en la región, por eso “le he planteado a la autoridad un programa urgente de subsidios para los pequeños y medianos empresarios, pequeños y medianos productores; para poder reactivar la economía, sino se va a venir otro problema ahora de robos y de asaltos, porque la gente no tiene manera de subsistir”, criticó.

Más leídas