Connect with us

Política

Lentitud de Federación para contener COVID-19, genera grave catástrofe en México: Antonio Soto

Published

on

Lentitud de Federación para contener COVID-19, genera grave catástrofe en México: Antonio Soto

El Gobierno Federal debe responder al pueblo de México por las omisiones y por la irresponsabilidad que ha mostrado para contener los contagios y salvar vidas en la contingencia sanitaria por COVID-19, subrayó el diputado coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Antonio Soto Sánchez.

Los errores que se han cometido han cobrado la vida de miles de mexicanos y la mayor responsabilidad recae en la Federación, ya que, desde el inicio de la contingencia, se desestimó la importancia de contener el COVID-19, pese a lo que estaban viviendo otros países.

“La lentitud para hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionó el caos que hoy se vive en México, pues desde la Presidencia de la República se negó que fuera grave y, por ende, se tardó en emprender acciones para reducir la movilidad y proteger a la población, con lo que se habría podido evitar la dispersión comunitaria del virus”.

Pese a la contingencia y lo que vivían otros países con el COVID-19 en los primeros meses del 2020, el Gobierno Federal minimizó la situación y no implementó una estrategia para contener la dispersión del virus, ni mucho menos para el rastreo de contagios, ni para garantizar la disponibilidad de insumos, personal y equipamiento, para que, en los hospitales se pudiera atender a los pacientes que resultaron infectados y tener capacidad.

Antonio Soto señaló “los errores de la Federación han cobrado muchas vidas en México, por lo que se debe castigar con todo el peso de la ley a los que han sido irresponsables y deben ser sujetos a juicio”.

“Si se hubiera actuado de manera oportuna no estaríamos viviendo esta grave situación, el mismo Presidente desestimó la importancia del uso del cubrebocas, lo cual hubiera sido clave en la estrategia de contención para frenar los contagios”.

Además, exigió al Gobierno Federal no mentirle al pueblo de México, ya que resulta preocupante lo dado a conocer por el INEGI, quien aseveró que en el 2020 hubo un 44 por ciento de muertes más por COVID-19 de las cifras que reporta el sector salud federal.

Compartir con:
Continue Reading
A %d blogueros les gusta esto: