Connect with us

Política

Lamentable que el Gobierno de la República proponga cambios de matiz, ante una crisis profunda en el país: Raúl Morón

Published

on

Enviar Por:

Ciudad de México.- Con respecto a las propuestas de reforma en materia de seguridad que envió el Presidente de la República al Senado, Raúl Morón declaró que es lamentable que el Gobierno de la República proponga cambios de matiz, ante una crisis profunda en el país.

“En vez de reconocer la dimensión de los problemas de inseguridad y corrupción, se busca responsabilizar solamente a los municipios,  en vez de rectificar la estrategia federal de seguridad que claramente ha fallado”.

El legislador por Michoacán señaló que las propuestas de Peña Nieto parten de un diagnóstico equivocado y algunas constituyen una regresión enorme para el país. “Centralizar la seguridad y dejar sin fuerza pública a los municipios es asestar un golpe mortal a esta institución que es clave para la seguridad, el desarrollo y el mantenimiento del orden público.” “Es además un atentado al Federalismo que no soluciona el problema de inseguridad”

Morón declaró que no hay en la Iniciativa del Presidente ninguna propuesta para combatir la corrupción y la ineficacia en las procuradurías de justicia, ni en el poder judicial, que es donde se ha generado la impunidad.

El legislador Michoacano señaló además que “vivimos una crisis que afecta por igual a las instituciones, a todos los partidos y la clase política en su conjunto, misma que el gobierno se niega a reconocer, igual que el malestar ciudadano”.  

Más leídas