Connect with us

Política

Lamenta Miriam Tinoco que continúen los gasolinazos e incumpla la 4T

Compartir con:

• Solo ha sido una promesa de la 4T el frenar los gasolinazos

Una llamado a cumplir la palabra empeñada fue la que le hizo la legisladora Miriam Tinoco Soto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto ante la escalada de precios que trae consigo el desenfrenado incremento de los precios de las gasolinas y combustibles en nuestro país.

La diputada lamentó que la cuarta transformación no cumpla con el pueblo de México y pese a tener la mayoría en el Congreso de la Unión y Senado de la República, no se promuevan las iniciativas y reformas necesarias para frenar y disminuir el costo a los combustibles y gasolinas, como se prometió en campaña.

Señaló la legisladora de extracción perredista que, de acuerdo a reportes periodísticos, el precio de la gasolina Premium alcanzó los 24.59 pesos, además de que justo en esta variante la Secretaría de Hacienda decidió retirar el estímulo fiscal desde el sábado 24 de marzo, por lo que los consumidores pagarán por completo el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, recordó que en lo que va del 2021, la gasolina Premium ha tenido un incremento del 15.6 por ciento y representa un 15 por ciento del consumo total de combustibles del país.

Lamentó que apenas se reanudó en febrero pasado el estímulo fiscal y apenas unas semanas después ya lo suspendieron o lo recortaron.

Subrayó la legisladora que si bien la gasolina magna o el diésel mantuvieron el estímulo fiscal, este se ha reducido, pues en el caso de la magna, la semana anterior el estímulo fue del 49.6 por ciento y esta Semana Santa fue del 32 por ciento. En el caso del diésel, pasó de 21.5 a 7.6 por ciento la aportación gubernamental para cubrir el IEPS.

Esta alza sin control del precio de las gasolinas, sumado a la reducción de estímulos gubernamentales, trae como consecuencia una escalada en los precios de los productos y servicios, toda vez que el precio del traslado de bienes se verá afectado, advirtió.

“Lamentamos profundamente que no se haya cumplido con la promesa de que no habría más gasolinazos. Lo que vemos es que las gasolinas han alcanzado precios que históricamente nunca se habían visto, lo que traerá sus repercusiones en los bolsillos de toda la población”, añadió.

Compartir con:

Más leídas