Connect with us

Opinión

La trampa de los poderosos

Published

on

Enviar Por:

La trampa de los poderosos

Política y Politiquería
Por. Lucero Pacheco

Nadie más que Morena es culpable de la cancelación de la candidatura al Gobierno del estado, le faltó pericia a Mario Delgado. Dicen que la política es poca cosa cuando no se asocia a la inteligencia y astucia.

No tardaron en Palacio Nacional en imponer furia e incitarla en otros. Quedó claro que no es Salgado Macedonio, no es Raúl Morón, es el presidente, es su causa.

Es burda, además, la forma en que tratan de desprestigiar a las instituciones que fueron las que avalaron el triunfo de Morena en 2018. La Ley de fiscalización, incluso fue respaldada por este partido en 2012.

No hay ningún otro partido o coalición que hasta el momento se haya dilatado tanto en dar información sobre los recursos que han utilizado sus candidatos durante la contienda electoral. Solo un ejemplo: fueron 202 candidatos de mayoría relativa y representación proporcional, de un total de 317 registrados por Morena, que no presentaron un solo reporte de gastos, según la información de la página de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización de INE.

Como verá, a las y los candidatos de Morena no les interesa respetar la Ley en lo mínimo, ellos y ellas aprenden con el ejemplo, y esto no sería posible sin el constante acoso al INE y TEPJF por parte del presidente. Quizás por esto, que en esa suerte de fidelidad a la causa o al líder, los candidatos de Morena replican lo que desde Palacio Nacional se dice.

Ahí en este discurso de “fraude”, de trampa a los ciudadanos, naufraga el fanatismo, que la mayoría de las veces es el escondite de la mediocridad y ascenso burocrático.

Eso es lo que pasa con el fanatismo en Morena, y quizás muchos y muchas militantes no están de acuerdo en las decisiones que se toman desde la cúpula de Morena, mientras que a unos no les queda mucha defensa más que doblarse en dos lenguas, la pública y la privada; otros simplemente dejan de pensar por cuenta propia.

EN PROSPECTIVA:

Me genera duda que las mujeres de Morena y PT no defienden a sus compañeras de partido, duda porque pareciera que esperan a que los hombres les marquen línea o les digan qué decir, qué hablar, dónde y cómo actuar.

En la “supuesta” denuncia de agresión verbal a una diputada federal, fue el propio presidente quien hizo público el hecho, es hasta especulativo que desde Palacio Nacional haya salido el tema, y luego Fernández Noroña saliera a una rueda de prensa curiosamente rodeado por mujer, pero cuando la prensa pidió que una mujer se manifestara y fijara postura sobre el hecho, simplemente fue frenada por el Diputado del PT. ¿Acaso eso no es un abuso sobre sus compañeras de partido?

Solo dejo en el terreno especulativo que, si alguien es experto en armar complots, sin duda es el presiente.

Al Tiempo.

Más leídas