Connect with us

Política

La penalización de la renuncia anticipada dignifica al trabajador: Cristina Portillo

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- Para la diputada local, Cristina Portillo, resultan alarmantes los datos de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el sentido de que el 60 por ciento de las quejas que recibe son de despido injustificado y un tercio de ellas corresponden a renuncias forzadas. “En la iniciativa privada, e incluso en el sector público, existen prácticas que vulneran los derechos de los trabajadores, tales como la firma de la renuncia anticipada” señaló la legisladora.

Por ello es que Portillo Ayala presentó en días pasados una iniciativa que busca penalizar ésta conducta patronal. La morenista señaló que a nadie conviene este tipo de prácticas que merman la estabilidad de los trabajadores y en consecuencia generan un ambiente en el que la productividad laboral se ve reducida. “Se debe entender que la certeza jurídica beneficia a todos, patrones y trabajadores” dijo.

A decir de Cristina Portillo, desde la llegada de la 4T se ha buscado mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. “En décadas no mejoraba el salario mínimo, y ahora se ha logrado, los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y la reforma laboral son acciones tendientes a qué crezca la productividad laboral y se construya un mejor entorno para los trabajadores. En sintonía con lo anterior es que estamos impulsando está iniciativa que busca también mejorar la certeza jurídica de las relaciones laborales”, subrayó.

La iniciativa se encuentra en revisión en las comisiones y Portillo Ayala urgió a los legisladores que tienen en revisión el dictamen, a qué ponderen el derecho de los trabajadores antes que cualquier otra consideración. “Sé del compromiso de mis compañeros diputados y estoy convencida de que pronto saldrá nuestra iniciativa en favor de la clase trabajadora de Michoacán”, concluyó.

Más leídas