Connect with us

Política

La escasez de combustibles y a precios altos, derivado de errores de PEMEX por AMLO: PRD

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán, a 6 de enero de 2018.- “El desabasto de gasolina en algunas zonas de la entidad y particularmente en Morelia, está afectando directamente el desarrollo económico y generando incertidumbre en la población, pero lo más preocupante es que ante la situación, ha sido mínima la respuesta del gobierno federal”, consideró Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Esto se debe a los supuestos ajustes técnicos que enfrenta Petróleos Mexicanos (PEMEX) en su distribución de combustibles, para evitar el llamado huachicoleo, pero se está perdiendo tiempo en la logística, pues miles de michoacanos y comercios se ven afectados por la falta de energéticos, señaló Soto Sánchez.

El Dirigente Estatal del PRD, sostuvo que ante la escasez de combustibles la respuesta de las autoridades federales ha sido mínima, porque mantiene en servicio a 30 de las 90 estaciones de gasolina establecidas en Morelia, “no hay pues, una acción compensatoria ante la falta de estos combustibles”, declaró.

•La ciudadanía la más afectada por los reajustes de la paraestatal en su distribución y hay nula respuesta de la Federación : Soto Sánchez.

“Es una falta de seriedad, que a casi una semana de desabasto, se tenga una respuesta que podemos considerar nula, no resuelve el asunto, además que el precio de la gasolina se mantiene aún en el rango de los 20 pesos; me parece que debieron bajar los precios de las gasolinas en la región para compensar la falta de este recurso y no afectar el bolsillo de los michoacanos”, argumentó.

“Andrés Manuel López Obrador, prometió durante su campaña política que bajaría el precio de la gasolina, ahora como Presidente de México, ha dicho que en 3 años se logrará eso; me parece que de seguir en esa postura y demorar la disminución en el precio de los combustibles, obtendrá el enojo de quienes ciegamente le dieron su voto, pues hasta el momento no ha cumplido su palabra”, expresó.

•Morelia, de los municipios más golpeados con estas medidas, sólo 30 de las 90 gasolineras abastecen la ciudad.

El político michoacano recordó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), desde su fundación ha pugnado por una soberanía energética, por ejemplo, se opuso a la aprobación de la Reforma Energética; “desde el origen de nuestro movimiento, nos hemos pronunciado por salvaguardar los recursos petroleros por lo que seguiremos exigiendo que se baje el precio de las gasolinas”, concluyó.

Más leídas