Connect with us

Política

La derecha trajo soldados, la izquierda programas sociales y el PRI evidenció ser el origen del problema: Torres Piña

Published

on

Enviar Por:

“Los 3 mil millones de pesos anunciados como próxima inversión del gobierno federal en la tierra caliente de Michoacán, son en comparación apenas más de la mitad de los 5 mil millones que invirtió la administración perredista en la construcción diversas obras en la misa zona; sólo en la presa Francisco J. Mújica que hoy incentiva el agricultura de esa zona en conflicto, se utilizó el recurso que promete el gobierno federal”, contrastó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Carlos Torres Piña.

“Para hacerlo más claro, los 5 mil millones de pesos que invertirá el gobierno federal, representan el 0.01 por ciento de su presupuesto, mientras que los 5 mil millones invertidos en ese proyecto para fortalecer la productividad en la tierra caliente michoacana, representó el 15 por ciento del presupuesto estatal”, puntualizó.    

“Hoy, con elementos suficientes, podemos con justicia empezar a contrastar lo hecho, tomando en cuenta la opinión de la población; creamos en Michoacán 80 Telebachilleratos, los mismos y más que ha intentado cerrar el actual gobierno estatal, al igual que construimos cuatro campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo al interior del estado” agregó el perredista. 

Aún a pesar de que la administración perredista, no contó con el apoyo del gobierno federal de Felipe Calderón, quien aseguró Torres Piña, se empecinó en restringirle el presupuesto al gobierno perredista como estrategia con miras al proceso electoral en el que participaría su hermana, que al final provocó el crecimiento de la deuda del gobierno estatal, la obra pública que es uno de los principales incentivos para la generación de empleos, no se detuvo durante toda la administración perredista, lo que hizo visible la aplicación del recurso público. 

“¿En dónde está hoy el recurso del gobierno de Michoacán?”, preguntó el exlegislador federal y agregó, “dijeron que pagarían la deuda y no lo hicieron y no hay una sola obra pública hecha con recursos del presupuesto estatal”.  

“La derecha nos trajo soldados y la izquierda llevó al interior del estado obras y programas sociales, mientras que el gobierno emanado del PRI michoacano, hoy no solo son cuestionados por la aplicación discrecional de recursos desde la Secretaría de Política Social y un enorme fraude que se ha evidenciado desde la Secretaría de Salud, mediante la compra de medicamentos, de los que casualmente se reporta su insuficiencia en los centros de salud del estado, sino que son en buena medida el origen del problema que terminó por estallar en Tierra Caliente”.    

A diferencia de lo que estamos viendo, recordó el secretario general del PRD, durante la pasada administración se construyeron hospitales en Carácuaro, Nocupetaro, Tuzantla, Aquila y en Los Reyes.

Pero pese a la apuesta social de la izquierda, agregó Torres Piña, el gobierno perredista también invirtió en seguridad pública, participando en la construcción de infraestructura para las instalaciones en Michoacán del Ejército y la Armada Marina de México, con la construcción de cuarteles en Huetamo, en Arteaga, un cuartel naval en Aquila y un cuartel más en el municipio de Aguililla, al igual que se construyeron dos nuevos centros penitenciarios en Apatzingán y Los Reyes.  

De esta manera, el secretario general perredista instó a los militantes de su partido a promover la reorganización social y mediante hechos concretos fortalecer la estructura del PRD en Michoacán, que hasta hoy, aseguró está más cercana que ningún otro partido a los problemas reales de los michoacanos.  

Más leídas