Connect with us

Política

La actitud “bonachona” de AMLO no frenará aranceles: PRD

Published

on

Enviar Por:

Morelia Michoacán.-El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez calificó como preocupante el entorno económico por el que atraviesa México, ante la falta de acuerdos en el asunto arancelario y la depreciación del peso frente al dólar.

Antonio Soto, cuestionó la actitud pasiva, “bonachona”, de amor y paz, que ha asumido el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que tal parece, está minimizando la advertencia de Estados Unidos de querer imponer aranceles a las exportaciones mexicanas.

“A mí me parece que no basta con convocar al acto de unidad por la defensa de la dignidad de México y la amistad con Estados Unidos, creo que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe mostrar firmeza y recurrir a mecanismos legales a los que tiene derecho para frenar la aplicación de los aranceles”, declaró Soto Sánchez.

El Diputado Local recordó que la fecha en la que se aplicaría el 5 por ciento de aranceles es el 10 de junio y así de forma progresiva hasta llegar al 25 por ciento en el mes de octubre, “todo parece indicar que siguen estancadas las negociaciones entre ambos gobiernos, Donald Trump ya ha dicho que quiere acciones, pide que México frene la migración de la frontera Sur”, indicó.

De igual forma, el político michoacano advirtió que este entorno genera riesgos en la economía mexicana como el tipo de cambio, el dólar ya rebasó los 19 pesos y sigue la depreciación del peso, lo que causa incertidumbre. Aunado a ello, las calificadoras Fitch y Moody’s, han degradado la calificación del país.

Más leídas