Connect with us

Política

Juan Luis García, por mejorar condiciones de vida y laborales de jornaleros agrícolas

Published

on

Enviar Por:

Juan Luis García, por mejorar condiciones de vida y laborales de jornaleros agrícolas

Puertas Cuatas, municipio de Huetamo, Michoacán, a 6 de mayo de 2021.- El candidato del Equipo por Michoacán a la diputación local por el Distrito de Huetamo, Juan Luis García Conejo, se reunió con jornaleros agrícolas de esta comunidad, ante quienes se comprometió a trabajar desde el Congreso del Estado para mejorar sus condiciones laborales y calidad de vida.

“Como ustedes, yo soy hombre de campo. Soy ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma Chapingo, la universidad de los más pobres de este país. Conozco lo que es trabajar de sol a sol para llevar un ingreso a nuestras casas”, expresó el abanderado de PRD, PRI y PAN durante el encuentro celebrado este jueves.

Juan Luis García destacó que en diferentes etapas de crisis, el campo y sus trabajadores han mantenido a flote la economía michoacana, además de que ponen el alto el nombre del estado al mantenerlo como líder agrícola durante la última década.

Pese a ello, deploró el candidato a diputado por Huetamo, el Gobierno Federal le ha dado la espalda al campo michoacano y a sus trabajadores, recortando o cancelando programas de apoyo.

Ante ello, Juan Luis García se comprometió con los jornaleros agrícolas a trabajar desde el Congreso del Estado para retribuirles todo lo que hacen por Michoacán.

Para que los jornaleros laboren en condiciones dignas, se comprometió a fortalecer el Programa Estatal de Apoyo a Jornaleros Agrícolas y sus Familias, para generar políticas públicas que verdaderamente vengan a mejorar sus condiciones de trabajo y su calidad de vida,

“También tenemos que trabajar en equipo para erradicar el trabajo infantil en el campo michoacano. Sabemos que alrededor de 60 mil niñas y niños laboran como jornaleros, pero eso no puede ser. Sus hijas e hijos deben estar en la escuela, pues ellas y ellos merecen más y mejores oportunidades que las que tuvimos nosotros”, apuntó.

Más leídas