Connect with us

Política

Iris Vianey vuelve al Senado tras ser relacionada con ‘templarios’: “No hay indicios en mi contra”

Published

on

Enviar Por:

Tras casi un mes de haber pedido licencia para separarse temporalmente de la cámara alta, la senadora perredista Iris Vianey afirma que se dispone a volver a su curul, luego de que la Procuraduría General de la República no encontrara elementos que la relacionen con los Caballeros Templarios.

El pasado 6 de febrero, Vianey pidió licencia para separarse del cargo luego de que una foto la relacionara con Melissa Plancarte, la Barbie grupera hija de Enrique Plancarte, uno de los principales líderes templarios. Este jueves, cuando se cumple un mes, la senadora se reincorporará a la cámara, según reporta SDP Noticias.

En entrevista con Radio Fórmula, Vianey dijo que este martes envió un documento al presidente del Senado para avisar que se reincorpora a las comisiones de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Comunicaciones y Transportes, y a la Mesa Directiva. Investigaciones de la PGR

La senadora espera que en las próximas horas el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dé a conocer el resultado de las investigaciones. Durante este tiempo se ha mantenido en contacto con el abogado de la nación para conocer el avance de las pesquisas.

“Hasta donde me dijo, no tiene la PGR ni un solo indicio que le permita integrar una averiguación previa en contra de mi persona”, señaló. Tras publicarse la foto, Vianey fue acusada también por un portavoz de las autodefensas, José Manuel Mireles. “Más que molestarme, me dolió porque es una gente que me conoce de muchos años, con quien hemos compartido algunos movimientos, incluso del propio partido, conoce a mi familia de toda la vida y que no se atreviera incluso a hacerlo de manera formal, pues sí es lamentable”, dijo en la entrevista.

La legisladora aseguró que durante este periodo ha recibido amenazas de muerte vía telefónica, Facebook y Twitter.

20minutos.com.mx

Más leídas