Connect with us

Política

Insensible el gobierno de Morena en michoacán con la economía familia: diputados federales PAN

Published

on

Enviar Por:

• La verificación vehicular obligatoria refleja la falta de solidaridad de la autoridad con el las familias michoacanas.

Una y otra vez el gobierno estatal de Morena ha demostrado su insensibilidad y la incongruencia de su discurso en los hechos al hacer obligatoria la verificación vehicular en Michoacán, señalaron diputados federales del PAN, quienes lamentaron que a pesar de pagar un reemplacamiento, los automovilistas deberán verificar a partir de febrero.

El diputado federal, Rodrigo Sánchez Zepeda, rechazó este decreto, que viene estipulado en la Ley de Tránsito en el artículo 56, al indicar que la economía de las familias vive uno de los peores momentos, ante la inflación más alta en los últimos 20 años, aunado a la cuesta de enero, por lo que lamentó que el gobierno que aseguró que estaría del lado de los michoacanos demuestre, en los hechos, lo contrario.

“Es una medida insensible para las familias michoacanas, estamos pasando por un momento complicado, en el que el costo de los productos de la canasta básica está por los cielos, se siguen perdiendo empleos, se suben impuestos y aunado a ello, tenemos que pagar, de manera obligatoria una verificación vehicular”, expresó.

El legislador del distrito federal 04, señaló que en todo caso la verificación debería ser voluntaria y eliminar las multas de más de dos mil 405 pesos que se establecieron en el decreto.

Indicó que la verificación que aseguran es obligatoria para circular en la Ciudad de México no corresponde al gobierno de Michoacán, ya que los responsables de sancionar son las autoridades de la capital del país, por lo que llamó al ejecutivo estatal a rectificar la medida, que tiene el origen de cuidar y mejorar el medio ambiente.

“Las personas que viajan a la Ciudad de México sabemos que es obligatorio contar en el holograma para poder circular, no así en Michoacán. No estamos en contra de medidas para cuidar el medio ambiente, pero si rechazamos que sean los michoacanos los que tengan que desembolsar más en uno de los momentos más difíciles económicamente hablando”, expresó.

Más leídas