Connect with us

Política

IFE Michoacán traslada material electoral 2006

Published

on

Enviar Por:

La Junta Local Ejecutiva del IFE Michoacán comenzó los trabajos para el traslado de 5 mil 415 paquetes electorales correspondientes al Proceso Electoral Federal 2006, que serán enviados a una bodega de concentración nacional en el Distrito Federal.

Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo General el 14 de noviembre del 2012 – en atención a la solicitud hecha por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas- que acordó suspender la destrucción de la documentación electoral de las elecciones federales 2006 y concentrar los paquetes de las bodegas estatales en una nacional, con la intención de reducir los costos del almacenamiento y custodia.

En punto de las 9:00 horas, el Vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez realizó la apertura de la bodega para la preparación y carga de los paquetes que irán distribuidos en cuatro camiones custodiados por elementos del Ejército Mexicano. Estuvieron presentes los vocales de las Juntas Local y Distritales así como los consejeros electorales del Proceso Electoral Federal 2011-201 Susana Madrigal Guerrero, Yuritzi Noemi Flores Solorzano y Alfonso Álvarez Galván.

Rubio Sánchez, informó que el traslado de material será el viernes 15 de marzo en punto de las 7:00 horas. Los vehículos se unirán en caravana en la maxipista Guadalajara-Toluca, con los camiones que llevan lo correspondiente de los estados de Colima y Jalisco.

Dentro del material que se transportará se encuentran los paquetes electorales cerrados; las boletas sobrantes y que fueron inutilizadas por los consejeros distritales durante la actividad de conteo, sellado y enfajillado; y la documentación sobrante no utilizada en la preparación de los paquetes.

El número de paquetes se encuentra dividido por distrito de la siguiente manera:

Distritos

Paquete electoral

01 Lázaro Cárdenas

422

02 Puruándiro

502

03 Zitácuaro

418

04 Jiquilpan

497

05 Zamora

482

06 Ciudad Hidalgo

445

07 Zacapu

477

08 Morelia Oeste

391

09 Uruapan

431

10 Morelia Este

434

11 Pátzcuaro

473

12 Apatzingán

443

Total

5,415

Una vez concluida la carga se colocará un sello de seguridad en las puertas de las cajas de los vehículos. En todo el recorrido irá personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, excepto en el caso de Baja California donde la custodia está bajo la Secretaría de Marina Armada de México, mientras que en Chiapas se hará cargo la Policía Estatal.

Más leídas