Connect with us

Política

GPPRD respalda y califica como oportuno, Plan Económico anunciado por Silvano

Published

on

Enviar Por:

Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, manifestaron su respaldo y calificaron como positivo el Plan Económico anunciado, este día, por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Silvano Aureoles Conejo, el cual está encaminado a proteger la economía de las familias michoacanas, a través de un fondo de mil millones de pesos.

Ante la contingencia del Covid-19, y las afectaciones que está sufriendo la población, el coordinador parlamentario, Antonio Soto Sánchez, y los diputados: Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Humberto González Villagómez, coincidieron en que son oportunas las acciones implementadas en Michoacán, tanto para prevenir mayores contagios de coronavirus y a su vez, para proteger la economía de las familias michoacanas.

Hicieron un llamado enérgico al Gobierno Federal, para que también implemente un plan emergente en materia económica, que verdaderamente ayude, de manera clara y contundente, a los estados y municipios del país, y no como adelanto de los recursos que le corresponden a cada entidad, sino con recursos extraordinarios.

Coincidieron en señalar que el Presidente de nuestro país, si bien anunció un plan económico, no explicó a quién se le va a dar, ni cómo se puede acceder, por lo que se requiere aterrizar ese plan de contingencia y priorizar los temas que, en este momento, son urgentes, como es la salud y el bienestar del pueblo mexicano.

Demandaron a la Federación aportar para generar estabilidad financiera, ya que el turismo se está desplomando y la tasa de desempleo está incrementando, ante la contingencia del Covid-19.

“México requiere un plan de reactivación económica nacional, ya que varios estados del país han hecho lo que les corresponde, para hacer frente a la contingencia, y es momento, que la Federación asuma con mayor responsabilidad su deber con las y los mexicanos”, enfatizaron.

Hicieron un llamado, a las empresas y negocios, a no despedir a los trabajadores y acceder a los beneficios del plan emergente anunciado por el Gobierno del Estado, el cual establece que, con créditos, se apoyará a más de 10 mil pequeñas y medianas empresas, tal como tiendas abarroteras, negocios de comida, fruterías, tortillerías, talleres mecánicos, tiendas de ropa y papelerías, entre otros.

Además de que este plan, contempla un fondo por mil millones de pesos para otorgar los créditos referidos a las empresas familiares micro y pequeñas.

Los diputados del PRD señalaron que es oportuno, también, se ponga en marcha el programa de abasto de canasta básica para las familias, para que a través de una plataforma digital, éstas puedan acceder a los beneficios de estos esquemas.

Coincidieron en que es oportuno, que se difiera hasta noviembre próximo, el pago de parcialidades de los créditos fiscales, correspondientes a impuestos estatales y que se condonen multas y recargos a quienes realizan pagos extemporáneos y vehiculares, así como en los impuestos sobre extracción de materiales, enajenación vehicular, entre otros.

Reconocieron que uno de los sectores más afectados, en este momento, es el turístico, por lo que es positivo que se decidiera subsidiar el impuesto sobre hospedaje, para que este recurso se destine al fideicomiso de promoción turística, para reactivar al sector cuando pase la contingencia, ya que dicho rubro es clave para el crecimiento del estado y del cual dependen miles de familias.

En ese sentido, abundaron que es positivo que se subsidie el impuesto sobre nómina de los meses de marzo, abril y mayo a los restaurantes, hoteleros, balnearios y agencias de viaje, para que mantengan los empleos.

Más leídas