Connect with us

Política

Gobierno debe garantizar gobernabilidad y respeto a las instituciones: Julieta Gallardo

Published

on

Enviar Por:

-Se ha otorgado cheque en blanco a normales para impunidad

-Una vez más la política de los abrazos sustituye la acción determinada y firme que debe tener una autoridad frente a situaciones de abierta ilegalidad

El Gobierno del Estado ha otorgado un cheque en blanco a las normales para la impunidad, con un discurso de respaldo pleno pese a los excesos de éstas, y la constante violación a nuestro Estado de Derecho, recalcó la diputada Julieta Gallardo Mora, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, quien demandó a la autoridad garantizar la gobernabilidad y el respeto a las instituciones.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, señaló que una vez más la política de los abrazos sustituye la acción determinada y firme que debe tener una autoridad frente a situaciones de abierta ilegalidad.

“Lo ocurrido en las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior de Michoacán, las cuales fueron vandalizadas por integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán resulta inaceptable y a todas luces condenable”.

La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria, lamentó que el titular del Ejecutivo Estatal haya ido más allá del reconocimiento al aporte que el normalismo ha representado, y haya adoptado una política de omisión y permisibilidad frente a los que son acciones de corte delincuencial por parte de normalistas.

“Un día y otro también nos enteramos de los atracos que al amparo de su movimiento cometen jóvenes normalistas, secuestrando vehículos, hurtando mercancía, allanando instituciones públicas”.

Apuntó que la tolerancia a delinquir ha sido política característica de los Gobiernos de la llamada Cuarta Transformación, en donde los rehenes de tal situación son las y los ciudadanos, así como las propias instituciones, hechos a todas luces condenables.

Más leídas