Connect with us

Política

Gobierno de Godoy, el que más creció la deuda de Michoacán

Compartir con:

Gobierno de Godoy, el que más creció la deuda de Michoacán

Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2021.- De la deuda pública que tiene Michoacán, el mayor monto habría sido contraído por el gobierno de Leonel Godoy Rangel, hoy candidato de Morena a diputado federal.

De acuerdo a informes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), durante el periodo de 2008 a 2011 en que Godoy fue gobernador, el gobierno estatal registró una deuda de 8 mil 770 millones de pesos.

Dicha deuda ha sido exhibida por los otros candidatos a la gubernatura, durante los debates organizados en el actual proceso electoral.

Quienes han señalado que se trata, no solamente de la deuda más alta contraída en las últimas administraciones estatales, sino de la de mayor monto que un gobierno michoacano haya acumulado en la historia del estado.

Los datos revelan que mientras estuvo en el poder, quien ha sido señalado además como uno de los operadores políticos del aspirante a la gubernatura por el mismo partido, Alfredo Ramírez, es decir 3 años con siete meses, habría contraído más de 2 mil millones de pesos de deuda por cada año.

Cabe recordar que Godoy Rangel dejó la gubernatura en 2011, pero hoy, está de regreso buscando una diputación federal desde las filas de Morena.

Compartir con:

Más leídas