Connect with us

Política

Funcionarios, periodistas y analistas políticos rechazan las amenazas de Salgado contra autoridades electorales

Compartir con:

El aspirante a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena se encuentra en la sede del Instituto Nacional Electoral en la Ciudad de México, donde realiza un plantón.

Durante un mitín, se refirió a Lorenzo Córdova y a los consejeros del INE: “Si no se reivindican, se los decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova?”.

El 9 de abril, el Tribunal Electoral del Poder Judicial regresó al INE el caso de Salgado Macedonio para que realice una nueva revisión a las sanciones y emita un fallo sobre su candidatura. El Instituto tiene hasta el martes 13 para dar a conocer su decisión.

En entrevista radiofónica, el consejero presidente Lorenzo Córdova insiste en que no se enganchará con las recientes amenazas de Félix Salgado Macedonio.

Cuando la protesta se desborda ya no es pacífica, se convierte ya no en un derecho sino en un abuso. Expresó.

Las amenazas por parte de Félix Salgado Macedonio en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ameritan cárcel, señaló el ministro en retiro, José Ramón Cossío.

En Twitter Cossío Díaz citó el artículo 209 del Código Penal para la Ciudad de México, el cual señala: “Al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa”.

Por su parte Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtió que el partido promoverá desde la Cámara de Diputados un juicio político contra del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y del consejero Ciro Murayama, por “traicionar a la democracia”, tras retirar la candidatura de Salgado Macedonio.

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, hizo un enérgico llamado a mantener las diferencias dentro de la legalidad y el respeto mutuo, tanto a las instituciones, como a los servidores públicos.

El politólogo Javier Martín Reyes, expresó que: “La democracia termina donde comienza la violencia.

Hoy Salgado Macedonio amenazó abiertamente a los consejeros del @INEMexico.

Una cosa son los desacuerdos legítimos y otra la incitación a la violencia.

No hay de otra: o se está con la Constitución o se está con los violentos.

Compartir con:

Más leídas