Connect with us

Política

Frenar violencia en México debe ser una prioridad para la federación: Miriam Tinoco

Compartir con:

Frenar violencia en México debe ser una prioridad para la federación: Miriam Tinoco

El combatir de manera eficaz la violencia e inseguridad en México debe ser una prioridad para el Gobierno Federal, ya que los resultados que se tienen son alarmantes y los más de 86 mil muertos en este sexenio refleja el fracaso de la estrategia federal, subrayó Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura Local.

La legisladora lamentó que las acciones implementadas por la Federación no den resultados y en nuestro país al día sean asesinados decenas mexicanos, por lo que es necesario que se cumpla en pacificar al país y se deje de culpar al pasado del fracaso.

“Las cifras reflejan que se tienen más muertos en este Gobierno Federal en comparación con las administraciones anteriores, lo que refleja que se está fallando y se debe corregir el rumbo en lo inmediato”.

Miriam Tinoco consideró que no se puede culpar al pasado de lo que sucede en el presente y por ende dejar de hacer cosas, ya que es apremiante que se atienda de fondo la violencia que azota al país.

Coincidió con las voces que señalan que la estrategia federal no funciona, ya que las cifras del Secretariado Ejecutivo demuestran un incremento en homicidios dolosos y feminicidios, por lo que se debe actuar en lo inmediato y atender el problema de raíz.

Hizo mención que se vive un contexto nacional de enorme complejidad en materia de seguridad, los índices delictivos no paran y la crispación social ante la falta de efectividad es una realidad latente en todo el territorio nacional, por lo que urgió a la puesta en marcha de acciones integrales que generen certidumbre y paz.

“Nos parece importante que en el contexto de enorme violencia que existe en México, se corrija el rumbo, para dar respuesta a las múltiples problemáticas que se viven en el país y se coordinen acciones que verdaderamente atiendan el problema”.

Compartir con:

Más leídas