Connect with us

Política

Firme Representación Parlamentaria contra procedimiento irregular sobre Cuenta Pública: Fanny Arreola

Published

on

Enviar Por:

Firme Representación Parlamentaria contra procedimiento irregular sobre Cuenta Pública: Fanny Arreola

-Desmintió las versiones difundidas desde la coordinación de la bancada de Morena, acerca de que la Representación Parlamentaria haya votado a favor de lo que hubiera representado una violación a la Constitución General de la República

La Representación Parlamentaria mantiene su postura firme contra un procedimiento irregular, por el que pretendía aprobarse el dictamen sobre el Informe a la Cuenta Pública Estatal de 2022, recalcó la coordinadora, Fanny Arreola Pichardo.

La diputada por el Distrito de Apatzingán desmintió las versiones difundidas desde la Coordinación Parlamentaria de Morena, acerca de que la Representación Parlamentaria haya votado a favor de lo que hubiera representado una violación a la Constitución General de la República, ya que ésta no permite la aprobación o no de las cuentas públicas.

“Resulta bochornoso ver la desesperación política de quienes, buscaron a toda cosa y por los medios que tuvieron a la mano, inclinar la decisión soberana que debe tomar el Poder Legislativo. Al no lograrlo dan hoy grotescos espectáculos con sus comunicados y declaraciones”.

Destacó que la postura de la Representación Parlamentaria por un apego total a la legalidad en cada una de sus acciones, ha sido la lógica por la que ha caminado a lo largo de la LXXV Legislatura, y permanecerá en ese mismo sentido.

“Que quede bien claro que es al Poder Legislativo el que a través de su órgano técnico que es la Auditoría Superior de Michoacán, es al que le corresponde la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos, y las determinaciones que en ese sentido tomen las y los diputados deben de ser sin injerencias de otros Poderes”.

Lamentó que algunos diputados al quererse pasar de vivos difundan mentiras como verdades, lo que evidencia poca talla política, y una lamentable y precaria concepción de la tarea pública.

Más leídas