Connect with us

Política

Federalización del sistema educativo genera estabilidad en Michoacán: Lucila Martínez

Published

on

Enviar Por:

El trabajo coordinado es la vía efectiva para lograr el crecimiento de la entidad, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez, al considerar como un gran avance el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre federalizar el sistema educativo de Michoacán y atender con ello, el planteamiento que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hiciera a la federación hace meses.

Apostar a fortalecer al sector educativo, refirió, es garantizar el desarrollo y progreso de un estado como Michoacán, en el que por años se han reportado dificultades para hacer frente a los pagos a maestras y maestros.

Por ello, la diputada integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, calificó como positivo y oportuno los acuerdos entre el Estado-Federación en materia educativa, ya que la coordinación de esfuerzos es la ruta para la construcción de nuevos horizontes de desarrollo y crecimiento.

Lucila Martínez expresó “para garantizar buenos resultados a los ciudadanos, el trabajo entre los diversos niveles de gobierno debe ser colectivo y su fortaleza tiene que radicar en la suma de esfuerzos, de visiones y en la conciliación de diferencias, ya que el éxito reside en la capacidad de acuerdos frente a cualquier situación, y es lo que estamos observando en esta gira del presidente por Michoacán, en donde Andrés Manuel y Silvano se han unido por sacar adelante este estado, cosa que celebramos”.

Recordó que hace un par de meses el Gobierno del Estado había expresado su apertura a trabajar de manera coordinada, institucional y cercana con la Federación para seguir generando acciones en favor de las y los michoacanos, lo cual ahora se cristaliza y con ello, se beneficia a todos.

La legisladora hizo mención que los michoacanos lo que anhelan es que el presidente apoye a la entidad, que se genere desarrollo y progreso, y para eso se requiere de la coordinación con los diversos niveles de gobierno, para superar problemas históricos, y colocar a Michoacán en la ruta de crecimiento y desarrollo que demanda y merece su gente.

Además de la federalización del sistema educativo, consideró que también se requiere seguir trabajando en el tema de seguridad y en el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de los sectores que más lo requieren, como las madres solteras, las y los adultos mayores, el campo y el combate a la pobreza.

Finalmente resaltó que en nuestro país es apremiante una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal para fortalecer las finanzas de estados y municipios, mediante una nueva fórmula que genere y garantice que la distribución de los recursos sea justa.

Más leídas