Connect with us

Política

Federación presenta cuentas alegres del proceso de vacunación contra Covid-19: Antonio Soto

Compartir con:

-La estrategia aplicada obedece a criterios político-electorales y no epidemiológicos

El Gobierno Federal presenta cuentas alegres sobre el proceso de vacunación que se realiza para atajar la pandemia por el Covid-19, datos que se contraponen con la realidad, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador calificó como irresponsables los señalamientos del Subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, al señalar que en 2021 la recuperación económica en el país se va a dar en muy corto plazo, debido a la velocidad para implementar el proceso de vacunación en el país.

Refirió que el esquema de vacunación aplicado en México ha generado estimaciones de especialistas acerca de que hasta el 2023, se estaría concluyendo el proceso en nuestro país, esto debido a que la estrategia aplicada obedece a criterios político-electorales y no epidemiológicos.

“Llevamos ya un año con una estrategia errática para el manejo de la pandemia, ajustada a criterio y complacencia del Ejecutivo Federal, en donde la apuesta ha sido por la lógica de la sobrevivencia, omitiendo aprender de la experiencia internacional”.

Recordó que somos casi 130 millones de mexicanos, y que la previsión referida por Gabriel Yorio es que en agosto próximo se hayan vacunado entre 60 y 80 millones, “si esta cifra alegre se cumple aún van a restar 50 millones de mexicanos por vacunar, ¿de dónde se concluye entonces que la recuperación se puede dar en el corto plazo?”.

Toño Soto recalcó que las cifras federales no cuadran, pues hasta el miércoles apenas se había vacunado a 1.2 millones de adultos mayores con una dosis y a 587 mil trabajadores de salud con dos dosis.

“Llevan menos de dos millones de mexicanos vacunados en todo este tiempo, a este paso ¿de dónde sacan que para agosto ya se habrán vacunado entre 60 millones a 80 millones de personas?, es claro que algo aquí no cuadra”.

Refirió que razón de dos millones de mexicanos vacunados por mes, en agosto apenas se estaría cubriendo una cantidad de diez millones de mexicanos, lo que evidentemente va muy por debajo de las cuentas alegres que está presentando el Gobierno de la República, el cual recordó que está más interesado por el proceso electoral que por actuar para proteger la vida de las y los mexicanos.

Compartir con:

Más leídas