Connect with us

Política

Federación debe atender requerimientos frente a contingencia para evitar impactos mayores por pandemia: Antonio Soto

Published

on

Enviar Por:

-No podemos bajar la guardia porque de lo contrario la gravedad del impacto será mayor a lo que ya proyecta la Cepal debido a la situación sanitaria

El Gobierno Federal debe atender puntalmente los requerimientos que existen en el territorio nacional frente a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y con ello evitar que los impactos a registrarse por la pandemia sean mayores, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado recalcó que el llamado de las autoridades estatales como el formulado hoy por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, son un llamado a la federación para que abastezca los insumos necesarios que ahora dependen de las compras consolidadas que ésta realice.

“No podemos bajar la guardia porque de lo contrario la gravedad del impacto será mayor a lo que ya proyecta la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), debido a la contingencia sanitaria por la que atravesamos”.

Recordó que la Comisión prevé la mayor caída de la inversión y de la productividad en América Latina de los últimos 40 años, en donde el mayor impacto será para el sector de los servicios, en donde se espera un aumento de la pobreza, aumento del desempleo y reducción de capacidades de micros, pequeñas y medianas empresas.

Por ello recordó que la recomendación es cumplir al pie de la letra el periodo de cuarentena como la medida más efectiva para reducir el impacto económico, ya que permite no extender el tiempo de paro.

“Una recomendación específica es aumentar de inmediato el presupuesto a salud, con el objetivo de garantizar el acceso universal a pruebas, medicamentos y curas, por ello se requiere que la Federación inyecte los recursos necesarios para el abastecimiento de insumos en las entidades de la República”.

Antonio Soto Sánchez agregó que otra de las recomendaciones de la Cepal es la implementación de paquetes de estímulo fiscal para cuidar los ingresos del Estado y reducir el impacto económico.

Más leídas