Connect with us

Política

Fausto Vallejo no puede avalar la impunidad, así sea la de su hijo: PRD

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán.- La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos es muy clara, en caso de existir intereses en conflicto, cuando los intereses personales o familiares afecten el desempeño imparcial de su cargo, es necesario separarse del puesto.

Por ello, ante los señalamientos de los que en los últimos días ha sido objeto Rodrigo Vallejo Mora, en el sentido de haber sostenido encuentros con capos del crimen en Michoacán; resultaría conveniente que el gobernador Fausto Vallejo valorara la posibilidad de solicitar licencia definitiva a su cargo, en tanto no se aclare a cabalidad la situación jurídica de su hijo, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa, en la que también estuvo presente, el Secretario General, Pascual Sigala Páez, el Coordinador de los presidentes municipales del PRD, Carlos Paredes Correa y las integrantes de Mujeres Organizadas de Izquierda, el líder del perredismo estatal enfatizó que la posición del gobernador y su entorno familiar resulta inconveniente para la salud política del estado, por ello resulta mejor que se separe definitivamente de la gubernatura, a fin de hacer frente al procedimiento con apego a la legalidad y al derecho, ya que “de seguir en el cargo Vallejo Figueroa podría utilizar a las instituciones públicas para obstaculizar cualquier investigación en torno a su hijo”.

Torres Piña dijo que todos los michoacanos saben y están conscientes de los acuerdos que hizo el PRI con los capos del crimen organizado en las elecciones del 2011, por ello resulta hasta infructuoso que el gobernador utilice su estado de salud como un pretexto para solapar las actitudes de Rodrigo Vallejo Mora. “Fausto Vallejo no puede avalar la impunidad, así sea la de su hijo”.

“Es impensable, más allá del marco de la ley y en un concepto ético del servicio público, que el Gobernador del estado decida regresar a sus funciones en medio de esta andanada de cuestionamientos que podrían dejar en entredicho la posibilidad de que se usen las instituciones públicas para impedir u obstaculizar cualquier posible investigación, trátese de quien se trate”.

Enfatizó que el PRD, desde el Congreso del Estado y desde múltiples instancias, estará vigilante de que en caso de que el gobernador no decida solicitar licencia de manera definitiva, su actuar se constriña al marco de la ley y que no actúe en contrasentido de la demanda ciudadana de esclarecer los señalamientos que se han hecho hacia su hijo desde múltiples tribunas y espacios públicos.

“Resultaría antiético que el Gobernador de Michoacán decida regresar a sus funciones en medio de esta crisis de credibilidad que padece el titular del poder ejecutivo. Esperamos altura de miras de parte de Fausto Vallejo, para que no anteponga su posición personal al honor de la alta investidura que posee el llamado solio de Ocampo y de la que él es depositario”, enfatizó Torres Piña.

Más leídas