Connect with us

Política

Falta apostar por la innovación para elevar la productividad: Julieta Gallardo

Published

on

Enviar Por:

-Recordó que Michoacán es un estado que cuenta con la capacidad de desarrollarse en un entorno competitivo y dinámico, orientado en la generación de valor agregado en sus productos

En Michoacán falta apostar por la innovación para elevar la productividad y mejorar la competitividad de las empresas, apuntó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro recordó que Michoacán es un estado que cuenta con la capacidad de desarrollarse en un entorno competitivo y dinámico, orientado en la generación de valor agregado en sus productos, sobre todo en sectores de gran arraigo y preponderancia para la economía local como lo es el agroindistrial.

“Sin duda el camino para mantener un ritmo continuado de ganancias de productividad por persona empleada, se logra mediante la utilización de más y mejores medios de elaboración, la innovación de tecnologías y formas organizativas más eficientes”.

Julieta Gallardo apuntó que Michoacán genera riqueza y producción sobre todo en el sector primario, sin embargo no está incidiendo en nuevos sectores al no agregar valor a través de la innovación, por lo que se debe tener presente que para incidir en un crecimiento económico productivo y competitivo se requiere generar nuevos productos, servicios y procesos que sean atractivos para el mercado.

“Es importante tener en cuenta que Michoacán tiene una estructura económica en transición, donde su mayor potencial se encuentra en el incremento al valor agregado de sus productos agrícolas, por lo que los esfuerzos deben concentrarse en ese sentido”.

La diputada integrante de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, subrayó que la calidad del capital humano de un país es garantía de una auténtica innovación y de su transformación en mejoras de productividad y competitividad internacional.

“Es por ello que debemos priorizar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, pues son requisitos clave para construir un Michoacán productivo, competitivo y moderno”.

Más leídas