Connect with us

Política

Fallida estrategia federal de seguridad: Araceli Saucedo

Published

on

Enviar Por:

En México persiste una estrategia fallida en materia de seguridad, que día a día sigue cobrando la vida de miles de mexicanos, subrayó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La legisladora por el Distrito de Pátzcuaro, condenó enérgicamente el atentado que sufrió David Salas Arandas, dirigente del comité municipal del PRD en Puruándiro, a quien señaló como una víctima más de la acción sin rumbo del Gobierno Federal en materia de seguridad.

Confió en que David Salas se recuperará pronto de las heridas que sufrió y en que se hará una investigación a fondo para castigar a los responsables.

“En un país donde diariamente son asesinadas cerca de una centena de personas, en donde salir a la calle representa un riesgo por el sólo hecho de transitar, es indignante que las fantasías y ocurrencias del titular del Ejecutivo Federal priven como política pública de gobierno”.

Recordó que los reportes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informan que tan sólo en 2019 fueron 34 mil 582 homicidios, la cifra más alta en el país.

Araceli Saucedo Reyes enfatizó que México se encuentra colapsado en materia de seguridad, mientras el Gobierno Federal sigue apostando por los abrazos, los besos y la dádiva, evidenciando un profundo desprecio por la integridad de las y los mexicanos.

Apuntó que la Guardia Nacional que tanto promocionó la federación, ha evidenciado serios problemas en la efectividad de su operación, mientras que las determinaciones de la cúpula política del Gobierno Federal han dejado en ridículo a los cuerpos de seguridad y puesto en estado de indefensión a elementos al ser sometidos y sobajados públicamente.

“Resulta insostenible la situación de inseguridad que priva en el país, en donde hoy lamentamos y condenamos el atentado de nuestro compañero David Salas, tal y como en muchos lugares y regiones de México, este mismo día duele por los seres queridos heridos, asaltados, asesinados u desaparecidos, por la incompetencia e impericia de las autoridades federales”, subrayó.

Más leídas