Política
Exige PRD Michoacán al gobierno estatal no abandonar combate a la delincuencia

Lamentable los hechos ocurridos contra el Ejército Mexicano, en Múgica: Octavio Ocampo
• El estado no debe promover la ingobernabilidad y el debilitamiento de instituciones
• Urge replantear la estrategia de seguridad pública
Morelia, Michoacán, a 11 de Mayo de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno del estado no abandonar las tareas en el combate a la delincuencia.
Reprobaron los hechos ocurridos en Nueva Italia, en el Municipio de Múgica, en el cual aparentemente civiles armados persiguen, abuchean y corren a los elementos del Ejército Mexicano, como se aprecia en los videos difundidos en redes sociales.
Octavio Ocampo Córdova, expresó que el gobierno estatal no debe seguir con sus discursos erróneos enfocados al debilitamiento de las instituciones y la ingobernabilidad.
“Michoacán ya vivió hace algunos años la falta de gobernabilidad, el vacío de poder, la peor crisis económica, social y política, y nadie quiere volver a esos tiempos de incertidumbre”, dijo Ocampo.
Las y los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron que el titular del Ejecutivo minimice hechos como el de un presunto chofer del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que le localizaron un millón y medio de pesos en efectivo; éste es un acto por el cual debería renunciar y separarse del cargo el titular de la dependencia, César Erwin Sánchez Coria, y hacerse la investigación.
Y que muestre una actitud omisa ante los hechos que han ocurrido en San José de Gracia, en Zinapécuaro, Zitácuaro, en otras regiones del estado, el aumento de delitos de alto impacto, homicidios dolosos y feminicidios.
Como sociedad, como partido político, exigimos al gobierno del estado que se coordine con la federación y municipios para replantear la estrategia de seguridad pública, que hasta ahora no ha dado resultados.
-
Medio Ambiente2 días ago
Homero Gómez tendrá su serie y será transmitida por Netflix
-
Seguridad1 día ago
Tras agresión a disparos, SSP auxilia a Policía Municipal de Jiménez
-
Zitácuaro1 día ago
Desmiente SSPM enfrentamientos y circulación de camionetas con gente armada en Zitácuaro
-
Regionales7 horas ago
Niños ocampenses parten rumbo al nacional de béisbol en Monterrey
-
Michoacán11 horas ago
Arranca en Michoacán vacunación para niños de 5 a 11 años
-
Regionales2 días ago
Amado Gómez entrega toretes del Programa Permanente “Ocampo por el Campo”
-
Política3 días ago
En Tierra Caliente, construimos un PRD fuerte: Octavio Ocampo •
-
Seguridad2 días ago
SSPM resguarda a dos menores de edad que intentaban viajar solas en Zitácuaro