Connect with us

Política

Exhorta el PRD a maestros de la CNTE para que cesen sus manifestaciones

Published

on

Enviar Por:

Morelia, Michoacán. – Al cumplirse 15 días de manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de bloqueos de las vías ferroviarias, tomas en las Presidencias Municipales y oficinas receptoras de rentas, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúa su exhorto a los maestros para que reconsideren su postura y cesen las manifestaciones.

El dirigente del PRD en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que el Gobierno del Estado ha gestionado recursos para el pago de la nómina magisterial y además ha mostrado la disposición de dar seguimiento a la Mesa de Negociación, por lo que, “en el entendido que se están atendiendo sus peticiones, deben ya regresar a trabajar”, acotó.

Soto Sánchez lanzó un llamado a los maestros michoacanos para que garanticen el derecho constitucional de las niñas y niños a recibir educación de calidad, “un estado que no cuida a su niñez está condenado a seguir en el rezago y nosotros en Michoacán necesitamos caminar por la vía de la educación”, declaró.

El líder partidista se refirió a las declaraciones que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a que la CNTE debe consultar a sus agremiados respecto a si quieren continuar con este paro de labores.

“Sería muy lamentable que los maestros de vocación, aquellos que defienden la educación de calidad, estén siendo utilizados o chantajeados por algunos dirigentes sindicales o pseudodirigentes, o por aquellos líderes de corrientes que están infiltrados en el movimiento magisterial”, declaró Soto Sánchez.

En ese contexto, el político michoacano, exhortó a los maestros de la CNTE para que dimensionen las afectaciones que ya hay en el sector productivo y económico del país por los bloqueos en las vías ferroviarias, a las empresas privadas, a centros comerciales y en el estado, por los bloqueos en Presidencias Municipales y oficinas receptoras de rentas.

“Estamos perdiendo competitividad como entidad, además enviamos una mala imagen al mundo, mostrando que no somos óptimos para invertir y en consecuencia se inhiben las inversiones y generación de empleos”, lamentó Antonio Soto.

El dirigente partidista dijo estar consciente de las demandas de los docentes en el sentido que merecen su salario, pero también, -explicó-, “es un tema que debe resolverse de fondo, de manera estructural, y en eso está trabajando el Gobierno del Estado y por lo pronto, sus quincenas están garantizadas”, afirmó.

Para finalizar, Soto Sánchez refirió que en noviembre de 2018, el Gobierno del Estado se retiró del acuerdo signado en 1992 y modificado en 2014, debido a que era inequitativo, pero ahora se busca un nuevo esquema que permita atender el rubro educativo acorde a las capacidades financieras de Michoacán.

Más leídas