Connect with us

Política

Estamos listos para respaldar en Michoacán los nuevos derechos sociales: Cristina Portillo

Published

on

Enviar Por:

La obligación del Estado de proveer becas y apoyos a grupos vulnerables, será un respaldo importante para salir de la crisis.

Morelia, Michoacán.- Una vez que el Senado de la República ha aprobado la reforma constitucional que otorga a los adultos mayores, estudiantes de escasos recursos y personas con discapacidad, el derecho a recibir becas y pensiones de parte del estado mexicano, los diputados locales de Michoacán “estamos listos para discutir y aprobar esta reforma, una vez que la contingencia sanitaria nos permita sesionar”, así lo dijo la diputada local, Cristina Portillo Ayala, quien remarcó el carácter histórico de esta reforma.

“Nos encontramos con una nueva muestra de que la Cuarta Transformación está del lado de la gente, especialmente de los más desprotegidos y esto no es una moda o una pose. Por años, el movimiento lopezobradorista ha reivindicado la necesidad de que se garanticen ciertos derechos básicos a los grupos más vulnerables del país. ‘Por el bien de todos, primero los pobres’ fue la bandera que hemos agitado durante muchas luchas y se ha llegado el momento de que esto se traduzca en un derecho constitucional”, apuntó Portillo Ayala.

La morenista remarcó que para que estos derechos se traduzcan en acciones concretas de política pública, como programas o acciones de las dependencias, hay que hacer un rediseño del presupuesto público que garantice austeridad y eficiencia recaudatoria, sin embargo, dijo “hay voluntad para hacerlo en este gobierno”. Señaló, además, que lejos de representar una limitante la crisis económica que desató el COVID-19, esta es la oportunidad precisa para apostarle por los más pobres. “Los programas sociales llegan al rescate del pueblo, de los desprotegidos. En el pasado neoliberal se rescataba a los grandes negocios, eso ya cambió”, remarcó.

Portillo Ayala, finalmente dijo que no hay certidumbre de cuándo sesionará el Congreso del Estado, ni de cuándo podrá estar en la discusión esta propuesta de reforma constitucional, pero, sin embargo, se dijo confiada de que una amplia mayoría de diputados la respalden. “Aquí se verá nuevamente de qué lado está cada quien. Es momento de mostrarle al pueblo quienes quieren regresar al pasado de privilegios para una camarilla y quienes vemos en la justicia para los pobres y la equidad, el futuro por el que debemos transitar como sociedad.”

Más leídas