Connect with us

Política

Es necesario incrementar el presupuesto anual en el tema de salud: Octavio Ocampo

Compartir con:

Es necesario incrementar el presupuesto anual en el tema de salud: Octavio Ocampo

Zitácuaro, Mich., a 22 de abril de 2021. Octavio Ocampo, candidato a Diputado Federal por el Distrito 03 con cabecera en Zitácuaro reafirmó su compromiso con los comerciantes del mercado municipal “Melchor Ocampo” de ser un aliado en la Cámara de Diputados para garantizar que las políticas públicas a nivel federal incentiven auténticamente la reactivación económica en el país.

A lo largo del recorrido, los comerciantes manifestaron su preocupación por las dificultades económicas y en materia de salud que han vivido entre 2020 y 2021. Por ello confiaron en que Tavo Ocampo llevará estas inquietudes a la Cámara de Diputados, pues de la actividad comercial dependen miles de familias en el municipio.

El candidato de la alianza Va por México refirió que tiene claro que el comercio es el eje de la economía local para Zitácuaro y la región, por lo que es muy importante revisar qué acciones se están haciendo y cuánto presupuesto se destina a la reactivación económica. Indicó que una buena estrategia debe venir acompañada de recursos y no solo de discursos.

En Zitácuaro, tenemos que dar un gran paso adelante para generar desarrollo, pues hoy es el cuarto municipio en número de población en Michoacán, pero esto será posible solo unidos, trabajando en equipo, las ciudadanas y los ciudadanos, los legisladores y los diversos órdenes de gobierno, para ello se está integrando esta gran alianza, resaltó el candidato de PRD, PAN y PRI,

También indicó que en el tema de salud es muy importante revisar el presupuesto federal en esta materia, pues hoy se está invirtiendo la misma cantidad de recursos para más población. Por lo que es necesario incrementar el presupuesto anual equivalente al 5 por ciento del Producto Interno Bruto. Con ello se garantizaría el acceso a medicamentos y la contratación de más personal a millones de personas que no cuentan con seguridad social.

Compartir con:

Más leídas